Casa de las Lomas y grandes diseñadores de unen


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Casa de las Lomas en conjunto con Tecnotabla, se unen para crear grandes colecciones de la mano de jóvenes y talentosos diseñadores, quienes en un evento especial, presentaron su trabajo y nos explicaron su experiencia de ser participes de este programa.


El lanzamiento de la colección de mobiliario residencial se ha nombrado “Vértice”, la cual, nace como resultado de esta gran colaboración entre Casa de las Lomas y Tecnoctabla con los reconocidos despachos de diseño interior de México: Comité de proyectos, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, Studio Bermúdez y Casa Quieta, orientada a crear espacios funcionales que reflejen el buen gusto y la calidad para brindar estilo a cualquier ambiente.


Y hablar de un tema de pandemia se ha convertido en todo, ya que muchos de nosotros nos vimos en la necesidad de crear nuevos espacios y mejorar los que ya teníamos, permitiendo una entrada a nuestro hogar desde otra perspectiva, misma a la que se suma "Vértice".


La colección ofrece cinco sistemas modulares que combinan funcionalidad y estilo, integrando varios elementos que permiten jugar con las combinaciones para garantizar la versatilidad y ofrecer modelos a medida de las necesidades de los clientes. Consta de una serie de elementos que se mezclan para proporcionar combinaciones múltiples, funcionando alrededor de un sólo núcleo.

"Estamos muy comprometidos con seguir creando espacios increíbles para todos, sin la necesidad de invertir tanto y es un placer anunciar esta colaboración con grandes del diseños, todos ellos crearon un trabajo espectacular y que estamos muy seguros, les va encantar", declaró Maria Elena Rebollar, directora de Casa de las Lomas.

CASA QUIETA:


Tomando como inspiración los sistemas de mo­dularidad de la arquitectura japonesa tradicio­nal y el mobiliario moderno hecho en México durante el siglo XX, cuyo propósito era crear divisiones entre ambientes, Casa Quieta creó una colección de piezas dedicadas a la división e integración de espacios.


A través de un solo módulo se pueden crear diferentes configuraciones horizontales y verti­cales que pueden repetirse, girarse y comple­mentarse con accesorios intercambiables que pueden incluir cajones y puertas.

COMITÉ DE PROYECTOS:


Con el objetivo de crear un espacio de home office que invite a enfocarse por un buen ra­to, Comité de Proyectos desarrolló un sistema modular específico para el área de trabajo que fácilmente se integra al hogar. El diseño de este mobiliario se caracteriza por ofrecer piezas ligeras y con detalles distinti­vos, donde los elementos poseen formas limpias y geométricas con algunas curvas y contrastes de color o textura.

Para esta colección Casa de las Lomas eligió tres diseños de Tecnotabla que cubren las necesidades de diseño y tendencia del mercado. El Encino Noche, que es una madera obscura cuyos orígenes nos recuerdan la técnica japonesa usada para preservar la madera en exteriores. Al quemarla no sólo se desempeñaba mejor en la intemperie, sino que toma un color negro elegante que marcó tendencia y aporta a los espacios un toque de sofisticación. El Carrara Negro, un mármol muy apreciado a nivel mundial, que nos brinda la apariencia de la piedra natural con las ventajas de un tablero de melamina, aportando distinción a los espacios. Y el Gris Meteoro, un sólido que añade dinamismo y hace perfecta armonía con los demás diseños de la paleta.

Con esta colección, los diseñadores buscan hacer referencia al periodo de oscuridad que atravesamos, entendiendo la oscuridad como una oportunidad de desconexión y a las sombras como un signo de esperanza.


ANDRÉS GUTIÉRREZ:


Un sistema de entretenimiento modular fácil de adaptar a cualquier espacio es lo que ofrece Andrés Gutiérrez con su colección Los Monstruos. Una propuesta conformada por una consola y varias torres verticales de estanterías inspiradas en el movimiento Memphis de los años 80 pero un con enfoque contemporáneo.


Estas torres pueden colocarse en repetición cuantas veces sea necesario para adaptarse al espacio y las necesidades de cada usuario.


STUDIO BERMUDEZ:


Elegante, atemporal y versátil, así es Sake, la colección diseñada por Studio Bermúdez que está conformada por varias estructuras de metal inspiradas en la arquitectura brutalista, que enaltecen los cajones y repisas del mobi­liario.


Asimismo, Sake se caracteriza por la ver­satilidad de sus cajoneras, las cuales pueden acomodarse en toda la estructura de metal, gracias a un pequeño corte presente en ellas y con ello, el cliente se puede involucrar en el acomodo de la colección.

JUSKANI ALONSO


Balance, colección diseñada por Juskani Alonso, se enfoca en solucionar las necesida­des de la recámara, mediante una propuesta de mobiliario con la capacidad suficiente de almacenamiento, pero con un estilo defini­do, gracias al contraste de la melamina con madera de fresno; un balance que ofrece calidez y un acercamiento con la naturaleza.


Además, Balance está pensada para el mer­cado mexicano, ofreciendo muebles a la es­cala de los espacios y con una línea estética de tendencia.


Una colección que puedes encontrar desde ya!!! Está es la oportunidad perfecta para renovarte e integrar estos elementos a tu hogar.