top of page

‘Tendencias de decoración navideña para crear espacios sofisticados en el hogar’


POR: TB


Los espacios de convivencia familiar como la sala y el comedor son prioridad en el diseño de interiores durante la temporada navideña. Este año la tendencia 2022 nos invita a llenar cada rincón de nuestro hogar del espíritu navideño, desde el recibidor, la terraza, las habitaciones, incluso el jardín para ser escenarios protagonistas que complementen tu pino.

Casa de las Lomas te revela las principales tendencias de decoración para impregnar tu hogar del espíritu navideño con un aire de sofisticación.

‘Encanto festivo’ en la sala

Júbilo y glamour son las características principales de esta brillante tendencia que establece un carácter festivo y encantador, ideal para las celebraciones durante el invierno. Hace referencia a momentos de gozo y opulencia a través de sofisticados patrones y el uso atrevido de acabados y texturas.

Esta tendencia abre camino a tonalidades oscuras y profundas como el verde esmeralda, púrpura y azul marino que se conjuga con la luminosidad del cristal y el dorado, así como la riqueza de texturas como el terciopelo y las plumas generando atmósferas únicas y sofisticadas para esta temporada.

Aplícalo en tu sala con un sillón en color negro como el diseño ‘Alexander de la colección Soft de Casa de las Lomas, que por su confort, es ideal para recibir invitados. Combínalo con mesas de centro en materiales como madera o concreto y compleméntalo con lámparas y accesorios dorados.


‘Nostalgia y tradición’ en el comedor

Los íconos de la temporada vuelven con más fuerza que nunca con un carácter retro e idílico. Cascanueces, pinos y renos que remiten a las tradiciones de antaño y a las memorias familiares vuelven en una versión retro y sofisticada. En este estilo decorativo veremos patrones a cuadros e ilustraciones de apariencia -vintage- que protagonizarán estos festivos espacios en los que la paleta de colores tradicional de blanco, rojo y verde se presenta con una apariencia deslavada, que hace referencia a la nostalgia y a la belleza de las tradiciones.

Para esta tendencia, el comedor Roma es ideal para convivencias más íntimas en las que se busca compartir con los seres queridos. Su diseño circular, con un centro giratorio promueve la interacción con la mesa y otros invitados, generando una convivencia íntima y acogedora; mientras que el granito brindará un toque elegancia a tu estancia.


‘Un Aire rural’ en exteriores.

Esta tendencia evoca a la conexión con la naturaleza desde una perspectiva acogedora y cálida, ideal para la temporada de invierno. Toma referencias e inspiración de las cabañas rurales de los países nórdicos, celebrando el uso de materiales naturales y una estética limpia, cálida y artesanal que brindan a los entornos un toque personal y cercano.

Predominan los elementos de madera clara y de aspecto natural. El uso de suaves textiles, tejidos de punto ancho y faux fur se combinan con paletas de color en las que abundan el blanco, beige y nude que se acompañan de agradables y ligeros contrastes en tonalidades café, verde y pasteles.


El invierno no es impedimento para disfrutar de los espacios exteriores como balcones, terrazas o roof-gardens; una sala de jardín acompañada de unas frazadas será perfecta para integrar esta tendencia en tus espacios exteriores y disfrutar de grandes momentos de cercanía.

Yorumlar


bottom of page