Viaja al espacio con Cartoon Network


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Por 7 años consecutivos, el canal Cartoon Network ha mantenido la iniciativa Girl Power2: Pitch Me the Future de Cartoon Network y Pixelatl, en el que año con año, se encuentran en búsqueda una nueva generación de creadoras latinoamericanas que con su visión original y auténtica, ideas frescas, y sabor local llevarán a las pantallas de la señal nuevos contenidos con un enfoque multiplataforma que conectarán con los fans de la señal, y que se unirán a los favoritos de los fans como Villanos, Vikingos, y Toontorial.


Esta mañana podrás disfrutar del corto ganador Era sólo una roca que se parecía a alguien” , creado por Matisse González, quien cuenta la historia de dos astronautas que luchan por mantener su cordura mientras sus alucinaciones ganan el control de su nave espacial, y es parte de la iniciativa, coronandose como el mejor en el 2019.


En punto de las 10:30 am, serás parte de un viaje al espacio con estos divertidos personajes, además de manera remota lo podrás disfrutar en el canal de YouTube de Cartoon Network.

Era sólo una roca que se parecía a alguien” cuenta la historia de Adam y Steve, dos astronautas con una misión: Mandar muestras espaciales a la tierra con ayuda de un robot. Este trabajo resulta ser aburrido y tedioso, sobre todo para Steve que, llevado por su soledad abrumadora, empieza a ver rostros muy familiares en las piedras del planeta. Estas alucinaciones van empeorando, dejando a los astronautas sin retorno a la realidad y poniendo en peligro su misión, su amistad y sus vidas.

Este proyecto fue el ganador de entre más de 100 proyectos de 12 países de Latinoamérica que se inscribieron a la iniciativa Girl Power2: Pitch Me the Future en 2019. Por siete años consecutivos, Cartoon Network, la señal infantil #1 de Latinoamérica y Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, han unido fuerzas para encontrar a las mejores creadoras y animadoras latinoamericanas con una visión original y auténtica, continuando la evolución de la marca como productor de contenido original local.

Matisse González se unió a Madelein Treviño (originaria de México y ganadora en 2018 con “El Bosque Olvidado”) y a Silvia Prietov y Luisa Velázquez (originarias de Colombia y ganadoras en 2020 con “Astro Packers”).