Cartoon Network y alumnos del Tec de Monterrey envían mensaje de paz


Por: Redacción

Foto. Cortesía


Estudiantes de la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey y Cartoon Network Latinoamérica llevaron a cabo una colaboración especial para producir spots originales con un mensaje de paz y unión para recibir el nuevo año con humor y creatividad. Las piezas audiovisuales ya se encuentran disponibles en las plataformas de la marca infantil.


El proyecto fue realizado por medio de una modalidad llamada Semestre de Innovación, que forma parte del aprendizaje basado en retos y consistió en la elaboración de dos cápsulas animadas para las plataformas de Cartoon Network. La iniciativa también contó con la colaboración del estudio Mighty Animation, quien brindó asesoría profesional a los alumnos a lo largo del semestre.

Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey es fundamental contar con Socios Formadores como Cartoon Network y Mighty Animation que, a través de colaboraciones como esta, impulsan las competencias de egreso de los alumnos por medio de la resolución creativa y estratégica de retos reales en los que los alumnos pueden tener una vivencia universitaria única, conocer los retos de la industria y mejorar sus habilidades prácticas.

Roberto Iñiguez, Decano nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey recalca que, frente a la pandemia, “se necesita valorar la importancia de repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje, un reto que hemos compartido como comunidad, y con un segundo semestre de pandemia concluido, nos deja muchos aprendizajes, sobre todo, el que como comunidad Tec podemos sentir el orgullo de habernos reinventado, de volvernos más resilientes y de continuar de manera incesante el objetivo que tenemos a través de la educación: la transformación de vidas.”