Carlos Gustavo se decide a entrarle al mariachi norteño


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


"Después de varios experimentos en mariachi- norteño, así tal cual el género, fue que por fin encontré el sonido que me llenaba", expresó el joven cantante, Carlos Gustavo en entrevista.


"Decídete", es el nombre de su más reciente estreno, un tema de desamor de la inspiración de Pepe Zamudio, en el que a ritmo de cumbia romántica con mariachi y norteño, es que a pocos días de su estreno, ha conquistado a cientos de personas, poniéndolos a bailar.


"Me gusta esta conjugación de los instrumentos, siempre están presentes en cada parte de la canción los ritmos del mariachi, es una buena fusión y ojo, no es mariacheño, ya que la separación de sonidos se puede escuchar notablemente", dijo.


A pesar de su corta trayectoria, el joven se encuentra con los pies bien firmes de hacia donde va, y en dónde uno de sus sueños, es poder pisar los grandes escenarios y mantenerse por mucho tiempo en el gusto del público.


Aunque hoy en día la competencia pueda ser rigurosa, lo más importante para él, es destacar dentro del género regional. "Hay grandes exponentes y algún día porque no, trabajar con Alejandro Fernández, el mismo Nodal y también crear algo con las grandes bandas", añadió.


El intérprete se encuentra en uno de los momentos cumbres de su carrera, donde tocar puertas se ha convertido en su mejor aliado, y pese a que la pandemia ha frenado un sin fin de proyectos, no baja la guardia de seguir aprendiendo cada día.


"Es como si estuviéramos congelados, pero sabemos que pronto vamos a estar con la gente de nuevo. Aunque me emociona el saber que este mes de abril, podré visitar algunos lugares de California, la verdad es que ya queremos regresar al trabajo y esperemos que poco a poco los eventos tomen forma nuevamente", concluyó.