top of page

Toma fotos increíbles de las catrinas con Canon


POR. DIANA SÁNCHEZ


La celebración del Día de Muertos es una de las más esperadas en México, la cual permite que los amantes de la fotografía pongan a volar su imaginación y retar sus capacidades. Las catrinas son una de las imágenes más icónicas de la temporada, que cualquier fotógrafo, profesional o aficionado, ha intentado fotografiar.

Canon Mexicana, explica cómo obtener fotografías con el fondo borroso, conocido como bokeh, que permite acabar con elementos que distraen la composición de la imagen, permitiendo enfocarse en partes importantes y transformar detalles innecesarios en colores y tonos aterciopelados.

Este efecto puede conseguir con los objetivos más luminosos y los sensores más grandes de cámaras específicas, como los modelos Full Frame como la EOS R8 y la EOS R6 Mark II de Canon. Para lograrlo, se necesita una amplia abertura máxima, idealmente de f/2,8 o más; los objetivos rápidos con una longitud focal de 50 mm o más se consideran los mejores para la fotografía con efecto bokeh.

La apertura del lente, es uno de los ajustes clave para lograr este efecto. A mayor abertura, menor será la profundidad de campo, desenfocando el fondo. El modo Prioridad de la abertura (Av), permite ajustar el valor ISO en automático, siendo un buen punto de partida para ver si la velocidad de obturación es lo suficientemente rápida para lo que se quiere capturar. El valor recomendado es aproximadamente 1/200 s.

Entre más cerca está el objetivo del motivo, más reducida será la profundidad de campo. Esto hará que las áreas de fondo se desenfoquen con mayor rapidez.

A una mayor longitud focal puede producir una profundidad de campo más reducida, logrando desenfoque del fondo más intenso. Los teleobjetivos zoom se pueden utilizar con grandes resultados para aislarlo y transformar el fondo con un desenfoque menos detallado. Para lograrlo, se puede utilizar el objetivo Canon RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM.

Para un bokeh en primer plano, se pueden incluir detalles desenfocados en primer plano durante la composición, llevando la atención hacia el motivo enfocado. Puedes acercar la cámara a la vegetación o echarse al suelo para encuadrar el primer plano desenfocado.

Canon Mexicana, ayuda a los amantes de la fotografía a que descubran nuevas técnicas para que saquen el máximo potencial a su talento y creatividad.

댓글


bottom of page