Canon, el perfecto aliado de los influencers, para las nuevas formas de comunicar


POR: CANON


Conscientes de las nuevas formas de comunicar, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, se ha dado a la tarea de entender y apoyar a los influencers, no sólo en términos de imagen, sino también convirtiéndose en experto guía hacia la profesionalización.


“El mundo ha ido cambiando de forma acelerada y el aspecto de la comunicación no se ha quedado atrás, las redes sociales son las principales fuentes de entretenimiento e información en la actualidad. Los influencers son las nuevas celebridades y líderes de opinión. Alguien que empieza grabando videos desde su casa puede convertirse en una personalidad conocida a nivel mundial. Es por esta razón que, debido a la amplia oferta de productos y soluciones de Canon, somos la marca que acompaña al influencer desde sus inicios hasta su profesionalización“, señaló Jorge Huerta, Director Senior de Marketing y Nuevos Negocios de Canon Mexicana.


Ante este panorama y con el fin de entender mejor el universo de los creadores de contenido se llevó a cabo un estudio en el que se profundizó sobre el camino que recorren los influencers hasta llegar a la profesionalización.


El estudio fue elaborado por De la Riva Group, en siete países de Latinoamérica, incluyendo México, además de: Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Panamá, quienes han incursionado en la creación de contenido para diversas plataformas digitales.


¿Qué se requiere para un contenido profesional?

De acuerdo con el estudio, si bien los influencers reconocen que contar historias es su principal objetivo, conforme van sumando mayor cantidad de seguidores y reconocimiento por parte de sus comunidades, también van priorizando el aprendizaje y desarrollo de diversas habilidades de comunicación, además de la adquisición de equipo de video y fotografía profesional.


El 81% de los encuestados indicó que desarrolla contenido por medio de sus teléfonos celulares, debido a que son accesibles, prácticos, confiables y adaptables; sin embargo, conforme sus comunidades y reconocimiento crece, comienzan a adquirir equipo profesional propio.


Según el estudio, en promedio utilizan casi 4 gadgets y/o dispositivos para generar su contenido. Además del celular, 54% indicó que adquirió luces, 53% compró cámaras y 48% dijo que una computadora.


Respecto a comprar equipo profesional, 27% indicó que eso les ayuda a diferenciar su

contenido dándole mayor nivel de calidad, 19% dijo que facilita su trabajo, al 18% le ayuda a proyectar su imagen personal de forma auténtica, al 13% le ayuda a proyectar una buena imagen de las marcas con las que colabora, al 12% le ayuda a tener una buena estética y 11% ahorra tiempo a la hora de crear contenido.


Imagen de calidad, igual a contenido profesional

Cabe recalcar que en la mirada del influencer es diferente a un fotógrafo, por lo que hay prueba y error; en ese sentido, las herramientas que les resuelvan el trabajo desde la practicidad y de manera rápida, son sus preferidas.


El estudio arrojó que entre los cinco puntos más importantes al momento de adquirir un equipo de video y fotografía profesional está que la imagen sea clara y nítida, seguido de que tenga buena calidad de audio, que se pueda conectar a internet, que tenga batería durable y ofrezca video de mayor resolución.


Según el estudio, el principal uso que le dan los creadores de contenido a la cámara profesional o semi profesional es para grabar videos en exterior y al momento de viajar; por lo que, los influencers también buscan que sus cámaras sean portátiles y ligeras, que sean compatibles con otros accesorios, que se manejen de forma intuitiva y sean todo terreno; así que Canon es una de las marcas más consideradas.


¿Qué contenidos y redes sociales usan más los Influencers en Latinoamérica?

Por último, el estudio indicó que entre los países con mayor nivel de uso de redes sociales están Brasil, Colombia y México, con Instagram, Youtube y TikTok entre las redes más concurridas. Además, Brasil, México y Perú son las naciones donde hay mayor interés en convertirse en influencers. Por otro lado, viajes, comida y música, son las tres grandes temáticas de mayor interés entre los influencers.


El estudio concluye afirmando que conforme han ido avanzando las exigencias de las comunidades en las diferentes plataformas digitales y la forma de interactuar en redes sociales, los influencers han tenido que mejorar la calidad de sus contenidos, mediante la transformación de sus producciones y recursos creativos. Los creadores han detectado que la profesionalización de sus contenidos repercute en una mayor aceptación positiva de sus seguidores, lo que genera mayor conversación y alcance.

Para más información, visita https://www.canon.com.mx/