Canon Academy celebra su 4º aniversario


Por: Redacción


En noviembre, Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon en el mundo, está de manteles largos ya que celebra su 4º aniversario. Ubicado en Alejandro Dumas 311 en la colonia Polanco de la CDMX, este bello y céntrico recinto dedicado a las artes y la cultura, ha recibido a cientos de visitantes y alumnos que han pasado por sus aulas, exposiciones y actividades.


Canon Academy emplea un sistema de enseñanza y perfección de la técnica fotográfica, donde los resultados se logran por medio de la práctica constante. Los interesados en la fotografía pueden presenciar desde cursos cortos de introducción a la fotografía hasta cursos para fotografía de productos, así como talleres sobre técnicas de iluminación, composición o edición.


La primera casa de cultura de Canon en el mundo también ofrece la posibilidad de cursar un Diplomado Profesional de Fotografía, con una duración de 14 meses. Tras terminar este diplomado, los alumnos están preparados y listos para dedicarse a la fotografía de manera profesional.

El cuerpo docente de Canon Academy está formado por fotógrafos y fotógrafas profesionales en activo, quienes comparten con sus alumnos sus amplios conocimientos técnicos, así como anécdotas y consejos de una profesión que busca plasmar la realidad desde distintas perspectivas y visiones.

A lo largo de estos 4 años, Canon Academy ha impartido 4,765 cursos, 1,236 en modalidad presencial y virtual, así como 3,529 en modalidad online, llegando a más de 5,200 alumnos interesados en el apasionante mundo de la fotografía. De las 3 generaciones del Diplomado Profesional de Fotografía se han recibido 26 graduados. Actualmente hay dos generaciones cursando el Diplomado en modalidad híbrida, que consta de clases presenciales y virtuales.

Debido a la situación sanitaria que se ha vivido durante este año, Canon Academy se ha adaptado a la nueva normalidad, impartiendo más de 20 cursos virtuales, así como diversos streamings gratuitos para los amantes de la fotografía. El curso de fotografía para niños conocido como Summer Click, tuvo su edición virtual, logrando que el Summer Click Virtual tuviera dos sesiones debido a la alta demanda. Además de las clases en las aulas y virtuales, Canon Academy ofrece experiencias fotográficas, denominadas Canon Adventure. En estos viajes fotográficos, se visitan destinos cercanos a la CDMX con la compañía y asesoría de fotógrafos expertos, quienes aconsejan y enseñan a los asistentes, a tomar mejores fotografías en escenarios naturales o turísticos. Por motivos sanitarios estas experiencias no tuvieron lugar en este año pero se retomarán en un futuro.

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, agradece la preferencia de los alumnos de Canon Academy, así como a los visitantes que se han dado cita a las exposiciones, charlas o eventos culturales que se han llevado a cabo en este recinto dedicado a la cultura, tanto de manera presencial como virtual.