top of page

Cannabis Culture Series: El cannabis como el factor detonante de carcajadas


POR: TB



La comedia siempre se ha caracterizado por tocar temas controversiales, tales como la política, anécdotas vergonzosas o cualquier otro tipo de crítica social; esto ha abierto las puertas para que el público se exponga a estos puntos de vista de una manera divertida, simpática y digerible. Sin embargo a la par, existen muchas personas que desacreditan la comedia generando que no se tome en serio su enfoque ni lo que la comedia busca transmitir.


"La comedia puede, a través de sus efectos en el público, contribuir al cambio social llamando la atención, desarmando al público, disminuyendo la resistencia a la persuasión, rompiendo las barreras sociales y estimulando el intercambio y el debate". - Lauren Feldman (Co-autora de “A Comedian and an Activist Walk into a Bar: The Serious Role of Comedy in Social Justice”) En la actualidad, el stand up ha sido uno de los medios para que los comediantes toquen temas polémicos o personales como el uso o consumo del cannabis, permitiendo que más personas se acerquen e informen acerca de la planta. Cada vez es más común que los comediantes se proclamen a favor del consumo del cannabis, siendo útil para algunos el dar un salto creativo y conceptual al momento de crear su rutina.


Un ejemplo es Mike Glazer, comediante de Los Ángeles que participa en el show Weed and Grub, donde invita a comediantes, artistas, entre otros a platicar en torno al cannabis, cultura, comedia etc. donde menciona “estar high me ayuda a sentirme cómodo conmigo mismo, ser más auténtico y ser un mejor presentador”.


Para el espectador, el consumo del cannabis favorece y mejora el estado de relajación del cuerpo, provocando una percepción distinta del tiempo, favoreciendo la percepción de los colores, los sonidos o cualquier situación a su alrededor. Y te preguntarás, ¿Qué hace el cannabis que estimula la risa? Científicamente la risa es un reflejo, el consumo de cannabis hace más probable que se desencadene esta respuesta al aumentar los niveles de químicos de ciertos compuestos, como la dopamina. Ya que el cannabis actúa sobre el lóbulo frontal, responsable de la inhibición del comportamiento, puede provocar que la risa no tenga ningún limitante sin importar el entorno.


Es importante destacar que los efectos del consumo del cannabis varían, ya que éste se ve influenciado por diversos factores del entorno haciendo que la experiencia sea distinta para cada persona.


Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México, considera importante recordarle a los consumidores que el cannabis aún no está 100% regulado en el país; sin embargo, refuerza su misión con crear conciencia y educación sobre el tema, sus mitos y realidades, con el objetivo de acercar el conocimiento a la gente.

Comments


bottom of page