México de cara a la legalización del cannabis


No obstante en México el consumo de esta planta milenaria, existe desde hace décadas de manera: ancestral, medicinal, industrial, lúdica, etc… Así como sus extractos derivados (THC Y CBD).


*Los fines del uso del cannabis y sus derivados son: uso lúdico o recreativo para uso personal, para uso compartido entre quienes integran asociaciones, uso comercial, científico y de investigación en las áreas medica o farmacéutica y terapéutica*.


Con esta reglamentación se abren muchos caminos y existen pros y contras referentes al tema, de los cuales podríamos entrar en un gran debate, lo de mayor importancia para los consumidores y usuarios, son las certificaciones de la planta. 


Como se había hablado de este, en temas anteriores, sea el caso del uso final, los empresarios, emprendedores, industria y nuevamente a mencionarse, así como el consumidor final, tendrán la oportunidad de hacer uso de la planta de manera formal hasta el momento de su legislación, lo que fortalece a toda la industria


- Hasta el momento se conoce por parte del Coordinador de Morena en la Camara de Diputados de la iniciativa que contempla sin que haya sanciones, que los hogares cuenten con hasta seis plantas de marihuana para el consumo personal.


“Asimismo, el proyecto de ley contempla la posibilidad de que se pueda tener la facultad de cultivar su propio cannabis, esto sin la necesidad de licencia o permiso”.


Dando paso a nuevas invenciones e innovadoras: herramientas, productos, instrumentos, materiales, mecanismos, utensilios, y artículos propios diseñados para el auto-cultivo y su consumo.. 


Generando una excelente oportunidad en el campo para quienes prefieren cultivar, que comprar; buscando alternativas de sembrado o plantación, eligiendo decidirse por un espacio casero, mínimo y suficiente para sembrar “auto-cultivar”, la planta, auxiliando y apoyando el crecimiento de la cosecha con herramientas multifuncionales.


Respecto al tema de la despenalización de la planta del cannabis, solo basta esperar para escuchar el veredicto final y resultado de este proceso de legalización en México que será un gran avance dentro del marco cultural, medicinal e industrial.