Tips para maquillarte aún con cubrebocas


POR: ANA ROMERO


Estamos mutando entre el antes y el después de la pandemia, y la adaptación es parte fundamental para que nuestro día a día sea funcional y lo más normal posible. Por eso es importante darle lugar e importancia al cuidado personal, en este caso el maquillaje.

Nos hemos adaptado al uso constante de cubrebocas, pero… ¿Qué más puedes hacer para verte y sentirte bien? Los expertos del Programa de Belleza y Bienestar de Canipec comparten contigo algunos tips de maquillaje.

Con el uso del cubrebocas tenemos el rostro medio tapado, lo que más resalta son los ojos y las cejas y qué mejor que mantener el marco de nuestra cara bien definida para no pasar desapercibid@.

Es vital tener unas cejas adecuadas a la forma de tu cara, este arreglo requiere atención diaria para mantenerlas depiladas, delineadas y si es posible darles un toque para sumarle intensidad a tu mirada. Si tienes muchas cejas, lo importante es mantener la depilación y si tienes ceja escasa, puedes hacer uso de maquillaje y otras técnicas para resaltar tu mirada.

Cubrebocas, maquillaje, labial y más…

El uso del cubrebocas puede ser molesto ya que puede darte la sensación de que te impide respirar libremente y lo que si afecta es la respiración de la piel y con ello salen granitos o ciertas irritaciones en algunos tipos de piel. Sin embargo, se ha convertido en un accesorio obligatorio dentro de nuestro guardarropa, ya que muchas veces lo combinamos con nuestro outfit, pues tú eliges el color y el diseño según la ocasión.

Sabemos que no fue fácil al principio y ahora que ya existe el uso generalizado de cubrebocas, falta añadir un paso muy importante en tu rutina ¡el maquillaje! Si has comenzado a salir, entre el trabajo, familia, amigos y la vida social, es indispensable que retomes el make up aunque esté detrás de un cubrebocas, debe haber algo que resalte todo eso que escondes detrás de una tela. Para que tu maquillaje dure en estas circunstancias te damos algunas recomendaciones.

  1. Limpieza previa al maquillaje

Para lograr la aplicación perfecta de la base de maquillaje, es clave tu rutina de limpieza todas las mañanas, ya que estarás preparando y protegiendo tu piel. Haz un lavado de rostro con un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel. Posteriormente, hidrátala con crema facial para proporcionar un aspecto más luminoso. Finalmente aplica tu protector solar favorito, puedes encontrar en diferentes presentaciones (crema, gel, aerosol y polvo compacto) que pueden ayudarte a lograr un acabado jugoso.

  1. Dúo perfecto para mayor duración

El reto del maquillaje es que te dure el mayor tiempo posible, sobre todo ahora que subimos y bajamos el cubrebocas continuamente y sabemos que quieres evitar el retoque, así que elige productos adecuados para lograrlo.

  • Primer facial: es un producto maravilloso porque acondiciona la piel para estar preparada a la hora de aplicar los demás productos, además suaviza y reduce visiblemente los poros y líneas de expresión. Su objetivo es proporcionarle una textura y acabado uniforme a la piel. Si todavía no lo has utilizado, te recomendamos hacerlo ahora ya que resulta imprescindible si quieres lucir un rostro perfectamente maquillado.

  • Primer labial: prolonga la duración del labial, actúa como base para moldear tus labios y mantener el lipstick en su lugar. Así que… si antes no usabas un producto previo al labial, hoy es fundamental.

  1. Labiales ideales

El último paso, pero no menos importante, es elegir el labial que aplicarás según el look que lleves para la ocasión. Lo más recomendable es usar colores mate cuando traigas el cubrebocas por largos periodos de tiempo, ya que estos tonos manchan menos y se fijan mejor a los labios.

Ya que el uso del labial es atemporal y no tiene edad, y al ser un símbolo de poder y feminidad, hay un sinfín de colores, texturas y sabores. Te contamos que los más socorridos son los rojos, rosas y el nude ¿cuál es tu tono favorito?

Peeeroooo… si estás buscando la atención en tu mirada, te recomendamos usar un labial en tono nude para hacer ver a los labios lo más naturales y lograr que los ojos se lleven todas las miradas con distintos tipos de maquillaje que pueden hacerlos resaltar.

Y, por último, no olvides aplicar un fijador de maquillaje que pueda contener antioxidantes e hidratantes que mantenga los pigmentos hasta por 24 horas.