¿CONOCES LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO CAPILAR PROFESIONAL?


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


Los productos capilares profesionales y de venta masiva cubren ciertas necesidades y están elaborados con un propósito que va en beneficio del cabello, sin embargo, existen diferencias que vale la pena conocer para elegir siempre el producto adecuado en el momento adecuado.

A través del Programa Belleza y Bienestar de Canipec te compartimos información detallada para que conozcas las diferencias entre los productos profesionales y comerciales, de manera que puedas ejercer un consumo informado y tomar mejores decisiones de compra al saber exactamente qué necesitas en un momento específico.

A continuación, enlistamos las cuatro principales diferencias entre los productos de gama profesional y de venta masiva:

  • Innovación: los productos profesionales integran mayor tecnología e ingredientes de punta más exclusivos, los componentes activos concentrados dan mayor eficacia en menor tiempo. Es importante aclarar, que los de venta masiva también han ido incorporando nuevos elementos de innovación, sin embargo, los de gama profesional están formulados con ingredientes innovadores.

  • Ingredientes: las formulaciones de los productos profesionales están elaboradas con ingredientes concentrados, en el caso de shampoos de gama profesional, varios de ellos no generan una espuma abundante, dado que contienen menos sulfatos y actúan a profundidad en la cutícula de la fibra capilar, estos son productos pioneros en innovación y su fórmula se centra en las necesidades de un cabello que tiene un mayor daño por factores como procesos químicos o desequilibrios que no te permiten tener un balance adecuado para lucir un cabello hermoso y sano.

  • Tamaño: los productos de gama profesional se pueden adquirir en presentaciones más grandes o muy bien dosificadas ya que están enfocados en recuperar aspectos específicos para lograr una cabellera sana y fuerte. Los tratamientos de venta masiva tienen como misión cubrir las necesidades diarias en condiciones normales o de daño capilar no severo.

  • Precio: los productos profesionales tienen costos más elevados debido a la innovación constante y a los ingredientes concentrados, lo que ocasiona que los consumidores prefieran adquirir los de venta masiva. Sin embargo, invertir en un producto profesional es una gran idea para la salud, balance y belleza del cabello.

Como recomendaciones y cuidados generales, recuerda adquirir los productos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues están diseñados para cuidarlo y mantenerlo sano y hermoso. ¡No te expongas comprando en la informalidad!

Si quieres más información sobre el tema, te invitamos a consultar el Programa Belleza y Bienestar de Canipec. Ahí encontrarás muchos consejos en torno a este y varios temas de cuidado personal.