En el marco del 40 aniversario del emblemático programa de Canal Once, “Aquí nos tocó vivir”, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo y realizó el Sorteo “De Diez” en el edificio “El Moro”, en reconocimiento al trabajo de la conductora, periodista y escritora Cristina Pacheco y su equipo.
La Directora de Canal Once, Ing. Jimena Saldaña, agradeció la labor y compromiso de la periodista a lo largo de estas cuatro décadas. “Ha pasado el tiempo y muchas han sido las historias pero ella es infatigable, aún tiene mucho por mostrarnos en “Aquí nos tocó vivir”, sostuvo.
Cristina Pacheco reconoció haberse ganado la lotería, pues ha podido “escuchar las voces de ustedes, sentirlos cerca, conocer otro rostro de México, otra dimensión del sentido de la vida, del amor, del trabajo, del honor, del esfuerzo y también de la muerte. Soy una mujer muy afortunada”, argumentó.
Previo al sorteo, el Director de Finanzas de la Lotería Nacional felicitó a Cristina Pacheco por su trayectoria y afirmó que “con su programa, ha sido parte de la vida de los mexicanos al presentarnos una imagen con voz y movimiento del acontecer real de los ciudadanos de este país”.
“Aquí nos tocó vivir” rescata las historias de las calles, de los mercados y los domicilios de la Ciudad de México y otros rincones del país. Inició su transmisión el 10 de mayo de 1978 y cuenta ya con más de dos mil entrañables retratos de la vida de las personas entrevistadas y de México.
En 2010, “Aquí nos tocó vivir” fue nombrado Memoria del Mundo en México por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El primero en su tipo en obtener este importante reconocimiento a nivel internacional.
Por ello, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó con este sorteo a la conmemoración del recorrido de “Aquí nos tocó vivir” y Cristina Pacheco, el número 188 del año. Fueron 3 millones 200 mil cachitos distribuidos en todo el país y una bolsa de 19 millones de pesos, divididos en dos series.
Canal Once continúa así la celebración de estos 40 años de recolección incansable de testimonios de la vida cotidiana, de la búsqueda de testimonios por parte de Cristina Pacheco y el equipo de colaboradores que con las distintas caras y lugares donde “nos tocó vivir” festejamos el premio mayor de cumplir cuatro décadas.
Comments