CANAL ONCE PRESENTÓ “DETRÁS DE UN CLICK”, PRODUCCIÓN ORIGINAL QUE RETRATA LA BELLEZA DE MÉXICO Y TE



La serie “nos recuerda la generosa inmensidad de su territorio y las infinitas posibilidades que tenemos para explorarlo”: Jimena Saldaña, Directora de Canal Once.

  • El programa, que muestra lugares poco explorados del país, es conducido por Magali Boysselle.

  • Estreno, hoy miércoles 7 de junio, a las 20:30 horas, por la señal digital abierta 11.1 de Canal Once.

El Centro de la Imagen fue el escenario en el cual se dieron cita fotógrafos y periodistas, para la presentación de la nueva serie de Canal Once, “Detrás de un Click”, que se estrenará hoy en pantalla, en punto de las 20:30 horas, por la señal digital abierta 11.1 de esta casa televisora.

Durante el acto, la Directora del Canal, Jimena Saldaña, agradeció la hospitalidad del Centro de la Imagen e indicó que “Canal Once ha desarrollado contenidos que promueven y difunden la riqueza cultural, turística y la biodiversidad de México. Gracias a ello –dijo- hemos visto que cuanto más creemos conocer nuestro país nuevos lugares se descubren al visitarlo, lo que nos recuerda la generosa inmensidad de su territorio y las infinitas posibilidades que tenemos para explorarlo”.

Por su parte, el Secretario General del Instituto Politécnico Nacional, Julio Mendoza Álvarez, señaló que “Detrás de un Click” “es una prueba más de la asociación venturosa que tiene el Politécnico con Canal Once”. Asimismo, recalcó que la televisora del IPN representa “una ventana muy importante para informar a todo el país de lo que está haciendo y lo que quiere proyectar el Instituto”.

Finalmente, Magali Boysselle comentó que la grabación de la serie fue una experiencia inolvidable; un gran regalo que implicó sobrepasar sus límites físicos, y enfatizó que para ella fue muy importante “retratar otra parte de México, la parte positiva y luminosa del país: su gente, sus riquezas naturales y sus tradiciones”.

¡Quién iba a imaginar en 1840 cuando llegó a México el primer equipo de daguerrotipo, considerado entonces como un juguete, que en el futuro la fotografía se iba a convertir en una actividad cotidiana practicada en todo el mundo!, y que incluso su trascendencia la iba a convertir en tema central de programas de televisión como “Detrás de un Click”.

Esta serie, de carácter documental, fue coproducida por SienTV. Consta de 13 episodios donde la cámara de Magali se transforma en ventana a través de la cual nos asomamos a la belleza de México.

El fotógrafo Lewis Hine dijo: “Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara”, frase que cobra sentido cuando se trata de describir sitios cuya belleza o magnificencia es indescriptible y que de otra forma permanecerían invisibles para nuestros ojos. Ese es el tipo de lugares que visita “Detrás de un Click”.

Entre ellos se cuentan el Volcán de Colima, las Islas Marietas, en Nayarit; Topolobampo, Sinaloa; Punta Chueca, Isla Tiburón y El Pinacate, en Sonora; Guerrero Negro, Isla Coronado y El Triunfo, en Baja California Sur, y el Sótano de las Huahuas, La Cascada de Tamul y Laguna de la Media Luna, en San Luis Potosí.

En el acto también estuvieron presentes la Directora del Centro de la Imagen, Itala Schmelz, el productor, Carlos Prieto, también artífice de programas icónicos de Canal Once, como “La Ruta del Sabor” y “Mochila al hombro”, y el fotógrafo Oswaldo Ruiz, cuya obra se exhibe actualmente en el Centro de la Imagen.

Acompáñanos en esta travesía a partir de hoy miércoles 7 de junio, en punto de las 20:30 horas. Sintoniza el canal digital 11.1 en señal abierta y descubre en Canal Once todo lo que se encuentra “Detrás de un Click”.