Por: Agencia


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Campeche el Sello de Viaje Seguro, que lo avala como destino confiable para sus visitantes por la correcta aplicación de los protocolos internacionales para el cuidado de la salud. Lo anterior se dio a conocer

en la reunión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz que presidió Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche.


El mandatario expuso que el reconocimiento que recibe el estado del organismo internacional de

turismo es producto del trabajo coordinado y comprometido de las dependencias de gobierno y del

sector privado, para que sigan llegando visitantes de todo el mundo a conocer los atractivos turísticos, disfrutar de la paz y tranquilidad social e impulsar la recuperación económica.


Carlos Miguel Aysa González, declaró: “Se ha estado trabajando con determinación y convicción de que debemos seguir avanzando gradualmente y con mayor precisión para que se restablezca la vida cotidiana con nuevas reglas que brinden seguridad, confianza y certidumbre, y en ese tenor el Consejo Mundial de Viajes y Turismo nos declara listos para recibir a nuestros visitantes”.


Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche, informó que el organismo que representa al sector privado de viajes y turismo a nivel mundial, determinó avalar a Campeche por el grado de compromiso y responsabilidad con la que ha actuado para garantizar la seguridad de los turistas.


Explicó que, con la distinción otorgada a Campeche, la Península se integra como el primer corredor turístico de México y Latinoamérica que ofrece las garantías plenas de la aplicación de las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios, pues Yucatán y Quintana Roo también recibieron la certificación.


Precisó que por el momento la infraestructura hotelera trabaja al 25 por ciento de su capacidad y se ofrece solamente a prestadores de servicios que están ligados con las actividades esenciales, pero cuando se abran las fronteras al turismo recreativo Campeche se ubicará entre los primeros lugares recomendados para visitarlo.


Hasta el día de hoy en México, El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, también ha otorgado el sello a Baja California Sur, Cancún, el Caribe Mexicano, la Riviera Nayarit y Yucatán.