Campeche reanuda gradualmente las actividades culturales


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


El 25 de septiembre, Campeche fue el primer Estado del país que paso a color verde, en el semáforo Covid; esto significa que el riesgo de transmisión entre la población es bajo.


Es por ellos que la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) empezará con la reactivación gradual de actividades culturales.


Manifestaciones culturales como teatro, Ballet Folklórico, Orquesta Sinfónica, entre otros regresaran a los escenarios, con nuevas reglas de operación, como aforo limitado, sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros para proteger la salud de los asistentes, artistas y empleados de los recintos.


Obras como “Pareja abierta” de Darío Fo, “Esencia, magia y folklore”,“Campeche Sinfónico”, podrán ser vistas y disfrutadas por la población, en funciones únicas. Para más información, visita https://www.culturacampeche.com/


Es importante comenzar a reactivar las actividades, más en uno de los primeros estados que lograron ponerse las pilas y cambiar su semáforo epidemiológico. No por eso se debe bajar la guardia, al contrario es labor de todos cuidarse y mantenerse con todas las medidas de salud.