Camila levanta su "Bandera Blanca"


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Sin vals y sin ropa de quinceañeros, el grupo Camila celebra 15 años de trayectoria, y lo hace de una manera espectacular, sorprendiendo al mundo como solo ellos Pablo Hurtado y Mario Domm han sabido hacerlo todo este tiempo, con música.


Ya que esta celebración se da en un suceso histórico para el mundo, lanzaron el tema "Bandera blanca", canción con la que los chicos de Camila capturan el momento exacto en que una pareja, tras haber hecho de todo por salvar su relación, decide declarar bandera blanca para soltarse e ir hacia un nuevo comienzo.

La nueva balada del grupo ícono de México es la muestra del inagotable talento que han demostrado en este primer tiempo de trayectoria, una poderosa balada que habla de la sanadora idea de aprender a soltar lo más cariñosamente posible aquellas relaciones en las que ya no hay más que hacer.

Pablo Hurtado comentó: “Para mí captura un momento de derrota. Representa el cansancio de luchar por una relación que ya dio lo que tenía que dar. La decisión de dejar de remar contra la corriente y de intentar postergar el derrumbe. Es una apuesta por lo desconocido. Una declaración de paz en tiempos de guerra. Es aceptación de lo que no se puede cambiar. A veces no nos queda más que rendirnos ante lo inevitable y levantar nuestra Bandera Blanca”.
“Esta canción, junto con el videoclip, es lo más casero que hemos hecho en nuestra carrera. Compuesta y realizada durante la pandemia, cada quién grabó remotamente desde la soledad de su casa para plasmar una canción oscura pero muy poderosa”, agregó Hurtado.

Este conmovedor track llega para acompañar “Luz”, tema con el que inició la gran celebración que el grupo está teniendo por sus primeros quince años de formación. A lo largo de este tiempo el grupo ha llegado con su música a los más diversos lugares. Ya sea en la radio con sus 15 sencillos #1 o con sus multitudinarios conciertos por Hispanoamérica, Asia y EE.UU. o tan sólo con sus éxitos multiplatino y sus más de 2 millones de álbumes vendidos es Camila, hoy día, uno de los grupos imprescindibles de la música hecha en México.

Para estas celebraciones el grupo está preparando mucha más música y diferentes sorpresas, por lo que no habrá que perderle la pista en redes sociales. La historia del pop en español no tendría sentido sin la participación de Camila y estos quince años son apenas el comienzo.