top of page

La mejor moda con Yute a tus pies


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


La mejor moda a tus pies, el yute es uno de los elementos que sin duda, mayor número de creaciones puede tener, y ponerlo a nuestros pies, es de las mejores cosas que nos pueden pasar.


La Asociación de Calzado y Moda de la Región de Murcia en España presentó las colecciones SS24 de una selección de las firmas que son parte, así como oficialmente al diseñador mexicano Alejandro Carlín como embajador del Yute y las marcas dentro de la región de Caravaca de la Cruz en España.


Por lo que anunciaron que, vendrán diseños únicos y exclusivos, si de por si el yute hace que los zapatos luzcan verdaderamente artesanales, con el talento de Cardín seguro que será un bombazo.

“Creemos que su participación como embajador sería un activo invaluable para nuestra asociación. Su experiencia y visión contribuirán significativamente al desarrollo y fortalecimiento de la comunidad de moda y calzado de la región y seguir fortaleciendo los vínculos entre México y España.” aseguró Salvador Goméz Presidente de Calzia.

El diseñador viajará a Caravaca de la Cruz durante el 8º Festival de las Artes del Yute (alrededor del 30 de mayo de 2024) donde se le hará entrega del nombramiento de la mano de las autoridades de la comunidad autónoma y las firmas de la región. Se prevé que durante el año colabore con marcas puntuales de la Asociación para presentar una colección cápsula, fortaleciendo aún más la vibrante escena de la moda y el calzado entre Murcia y México.


Las marcas de la Asociación que visitaron nuestro país fueron:


Perssam

Firma de moda Murciana con más de cuarenta años de experiencia que está comprometida con la fabricación 100% española.

Está dirigida principalmente al público femenino que se adapta en el patronaje y fabricación de tallas que van desde la talla S a la 3XL.


Casteller

Casteller es especialista en la fabricación de calzado con suela de yute, que crea sus diseños y produce toda su colección en un enclave histórico y único, Caravaca de la Cruz.

Hasta ahora mantiene el valor del proceso de fabricación artesanal con el cosido a mano, que hace que se distinga por sus diseños elegantes con un toque rústico.


Maypol

Artesanía, diseño y moda. Estos son los tres pilares fundamentales de Maypol. La esencia y filosofía de una marca de calzado, cuyo objetivo es la mujer dinámica, cosmopolita y moderna que busca comodidad y sofisticación en su día a día.


Sus productos son elaborados a mano, manteniendo la tradición de sus orígenes e imprimiendo un carácter único a cada par con diseños originales, materiales cuidados y ergonomía confortable.


Peregrinas de Caravaca

Nace con la misión de aunar el pasado, el presente y el futuro de Caravaca. La marca también tiene una vocación nacional e internacional para ser bandera de la Región de Murcia más allá de sus fronteras, de igual forma que ya lo hacen otros productos como el vino, creando para ello una marca/sello que certifique el origen y autenticidad de la alpargata.


Zoysan

Es una marca con fabricación 100% en España, es especialista en la fabricación de Zapatos de Comunión para niña, donde destacan sobre todo sus Esparteñas y Manolitas siempre decoradas con flores fabricadas y pintadas a mano, en Delfín Moda Infantil traemos una gran selección de su colección de zapatos. Otro de los productos por los que sin duda destaca Zoysan, pero su enorme catálogo de complementos para el pelo de comunión, trabajando todos los tipos así como son los pasadores de flores, coronas de flores, horquillas y peinetas, siempre destacando por su fabricación en España totalmente artesanal.




bottom of page