Este 2020, abundancia con Los Caligaris


Por: Jael Sánchez


La agrupación argentina lanza en medio de la pandemia mundial, para alegrar a sus seguidores “Abundancia” un tema que invoca a San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, para suplicar que los placeres del confort se rijan por la ley del menor esfuerzo.

La abundancia es un ska de raíz y vientos fuertes que forma parte de su disco “Salva”, tras los exitosos “Queda en Esta Noche” ft. Ciro y los Persas y “Voy a Volver” ft. Ximena Sariñana, canciones que dominaron los charts de las estaciones de radio más importantes de América Latina.


Con “Salva” se cumple una decena de discos que han creado a lo largo de 23 años de carrera artística, todos cargados de música alegre para ponernos a bailar, el optimismo es un ingrediente esencial en cada sencillo de Los Caligaris. Bajo la producción musical de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes) y dirección artística de la propia banda, el álbum fue lanzado en octubre de 2019.


Filosóficamente, Salva invita a tender una mano y a bailar con nuestros diferentes, tomando energías del espíritu de una comunidad diversa: un espacio -como en el circo- donde la diferencia genera aplausos y alegría.


En virtud de la reprogramación de eventos masivos dispuesta por las autoridades, la presentación del Salva Tour prevista para el 18 de abril en el Teatro Flores pasa al 2 de mayo en dicha sala. En cuanto a el show del 17 de abril en la Sala de las Artes de Rosario, muy pronto se anunciará la nueva fecha.


Mayo 02 Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina 21 Auditorio Alfredo del Mazo, Neza, México 23 Rock Fest, Pachuca, México 29 Cuautitlán Izcalli, México Junio 05 Teatro Morelos, Toluca, México