Calibre 50 presenta “Guerra de Poder”, su más reciente álbum



El grupo Calibre 50 se encuentra de manteles largos por el lanzamiento de su nuevo material discográfico, “Guerra de Poder”, álbum creado por 12 temas que en su mayoría fueron escritos por Edén Muñoz. Material en el que se añade el nuevo tema, “Corrido de Juanito”.

Los integrantes ofrecieron una rueda de prensa, en donde compartieron con los medios detalles de esta nueva producción y de la polémica que ha generado este corrido, “es un tema de la vida real, por eso decidimos lanzarlo como nuestro nuevo sencillo, la gente ha respondido bastante bien, vamos con todo este cierre de año con el tema”, mencionó Edén.

Sencillo que actualmente se posiciona en el TOP 10 del Hot Latin Song de Billboard en Estados Unidos, agrupación que representa el género regional mexicano y que simboliza y alza la voz por la comunidad latina.

Un disco en el que los integrantes de la agrupación le arriesgan por los corridos, sin importar la censura que se pueda tener en algunos lugares o lo conflictiva que pueda ser la situación actual del país, y sobretodo, de levantar la voz por todos esos hermanos latinos que se encuentran en situación complicadas por situaciones del gobierno de Estados Unidos.

Además, se incluyen temas controversiales en cada una de sus letras, temas como las diferencias sociales que hay actualmente, secuestros, la lucha del gobierno y el narcotráfico. “Son temas arriesgados, pero los cuales hacemos con mucho respeto y compromiso, nuestra finalidad es hacer música, pero ahora quisimos arriesgar por esta parte y hacer algo diferente, algo donde tengamos voz por aquellos que no la tienen, por hacer con música, una denuncia a todos los temas políticos y sociales que hay actualmente”, dijo Edén.

Una evolución que ha marcado la carrera de Calibre ha sido sorpresiva, ya que han demostrado ser un ejemplo a seguir por distintas agrupaciones del género, obteniendo múltiples reconocimientos por el éxito de sus temas, y así lo mantendrán hasta el público se los permita. Por lo que cerraron con la frase #Mexicanohastaeltope.


0 vistas