Calibre 50 y Joan Sebastian presentan tema inédito


Por: SE


Han pasado casi 5 años desde la partida de uno de los cantautores mexicanos más importantes de América Latina, Joan Sebastian, cuyo legado musical ya sea en su propia interpretación, o en las voces de otros artistas, ha trascendido a lo largo de los años desde el comienzo de su carrera en 1968.


Joan Sebastian, trabajó arduamente hasta el final de sus días. Decenas de canciones se quedaron en el tintero, mientras otras tantas en los estudios de grabación; hoy esas canciones inéditas ya están listas para ser compartidas con todo el público gracias a la familia del intérprete que ha decidido no mantener guardadas estas joyas musicales, sino al contrario, darlas a conocer y entregarlas como parte de su legado para deleite de todo el mundo.


“Que sea”, es el primer tema totalmente inédito que sale a la luz después del adiós a Joan Sebastian en el año 2015. A esta melodía, se suma la participación de una de las agrupaciones más sobresaliente del regional mexicano en los últimos años, y convertida en la más importante del momento, se trata de CALIBRE 50 que logra fusionar su estilo, con el del llamado ‘Rey del Jaripeo’, logrando una mezcla inigualable y bella.


“Creemos que las palabras: honor, orgullo y responsabilidad, se quedan cortas para describir lo que sentimos. El sólo hecho de hablar de Joan Sebastian es sinónimo de respeto y admiración, pero también uno de los más grandes talentos que ha dado la música, que ha influido y lo seguirá haciendo en nuestro estilo y nuestro proceso creativo. Siempre diferente, siempre arriesgado, siempre definido, siempre Joan.


A este proyecto le pusimos todo el corazón y el respeto que se merece, porque es, literal, una obra de arte. Estamos agradecidos con la vida, porque se nos está cumpliendo un sueño, algo que en algún momento creímos inalcanzable, algo que hasta ahora nos cuesta trabajo creer. Ojalá que nuestro público lo disfrute tanto como nosotros, y que como dice este pedazo de canción: ‘Que sea lo que tenga que ser’” fueron las palabras que los integrantes de CALIBRE 50 Edén, Armando, Erick y Alex, expresaron acerca de este dueto que seguramente se volverá inolvidable.


La admiración de CALIBRE 50 hacia Joan Sebastian, los llevó a rendirle un homenaje en la pasada entrega del Latin Grammy 2019, en el que interpretaron sobre el escenario algunos de los temas que hiciera famoso el cantautor originario de Juliantla, Guerrero, logrando emocionar a todos los presentes.


“Que sea”, está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. Un bellísimo tema que el público no se puede perder. Una melodía cuyo corazón es la inspiración de Joan, abrazada por la interpretación musical de CALIBRE 50. Que sea lo que tenga que ser: definitivamente todo un éxito bajado del cielo…