top of page

Calabozos y Dragones a la pantalla grande

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


La nueva película Calabozos y Dragones, está basada en el juego de rol de fantasía heroica que tuvo fama en los 70’s y principios de los 80’s, considerado como el padre de los juegos de rol modernos, la cual, llegó a la pantalla estos días, y su elenco estuvo de visita en México.


Una producción de gran calidad y un elenco de primera, son parte de esta entrega de la que mucho se había esperado, ya que, anteriormente existía una serie de 27 episodios, por lo que los fanáticos, pedían más. Y ahora los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley, dieron esta gran entrega, que a conquistado la cartelera desde el día de su estreno.


Los protagonistas Hugh Grant, Chris Pine y Sophie Lillis, así como el productor Jeremy Latcham y uno de los dos directores detrás de esta novedosa visión, Jonathan Goldstein tuvieron una premier en la CDMX, todos ellos muy entusiasmados por el recibimiento a este gran trabajo.


“Me parece que, en el mundo brutal en el que vivimos, la gran ventaja que ofrece el cine es que puede causar que te sientas mucho mejor al salir de ver cualquier filme a diferencia de cuando entraste. El poder ver las caras de la audiencia que disfrutó un proyecto en el que participaste es una sensación que valida lo que hacemos”, agregó el actor de otras sagas como Star Trek.


Un ladrón encantador y una banda de aventureros inesperados emprenden un robo épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se encuentran con las personas equivocadas. “Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones” nos trae el mundo y el espíritu del legendario juego de rol a la pantalla grande en una aventura muy divertida y llena de acción.


Por su parte, Sophie Lillis dijo: “Recuerdo leer el guión y encontrar en él una voz muy diferente a otras cintas grandes de acción pues una de las grandes virtudes de este proyecto es que se concentra en las relaciones de sus personajes y su desarrollo. También estaba el factor de la comedia, algo que me parecía bastante fresco. Fue una experiencia muy diferente a todo lo que he hecho en mi carrera. Viéndolo en retrospectiva, después de dos años y medio de proceso, fue algo muy divertido de hacer y creo que eso se refleja en la película”. Una película divertida y que contiene mucho humor de por medio, por lo que los espectadores se la pasan entretenidos de principio a fin, sin importar que tan curtido este el espectador.


El británico Hugh Grant señaló: “Normalmente no trabajo en este tipo de cintas pero lo que me atrajo de este relato fue que era muy divertida y que era una historia de perdedores y, como buen británico, amo a los fracasados. Hubiera sido más sencillo realizar algo que tratara de súper guerreros pero en realidad va de un músico sin talento con su mejor amiga, una bárbara con un matrimonio infeliz. Eso me parece encantador y felicitó al director y todos por atreverse a traer esta sensación de humanidad a un gran blockbuster como éste”.


“Siempre manejamos, como realizadores, la posibilidad de crear un mundo al que creas que puedes ir, muy al estilo de Star Wars o El Señor de los Anillos. Construyes un mundo grandioso alrededor de sus protagonistas. Quisimos brindar esa sensación de un universo gigantesco en torno a ellos que proviene de 50 años desde que comenzó a existir el juego de Calabozos y Dragones, pero no enseñar el gran panorama. Esperemos irlo ampliando poco a poco”, acotó el director Jonathan Goldstein.

Comments


bottom of page