"Las canciones de la abuela" se vuelven eternas con Buyuchek


Por: Miguel Delgado


No basta un día para hacer homenaje a los abuelos, al contrario, son las personas que en algún momento se convertirán en los mejores recuerdos, y que mejor manera de conmemorarlos, que con el sonido de las canciones que tararean y que han sido parte de su vida.


La agrupación Buyuchek, decidió rendir un homenaje a todas esas abuelitas con su más reciente disco "Las canciones de la Abuela", una recopilación de temas que la señora Irma Silva cantaba desde que era pequeña y que han sido parte de su vida, por lo que las inmortalizaron en este disco.


"En los tiempos que yo nací, nada que me mis hijos me iban a dejar estar cantando, o mis padres, yo me la pasaba cantando en todos lados, pero jamás les dije que quería hacerlo de una forma profesional. Ahora si que estoy viviendo un sueño y desde que mi nieto me dijo, enseguida dije que sí", expresó en conferencia "La abuela".


Buyuchek ha destacado por su sonido norteño experimental, "el cual nace escuchando a Los Alegres de Teran, quienes han sido muy reconocidos en Monterrey, su sonido ha sido único y fueron parte de la inspiración que tuvimos al momento de crear este concepto", dijo Jorge Loayzat.


La finalidad del grupo es, transmitir su folklor por todo México y Estados Unidos, por lo que han trasladado su sonido con un tradicional sentimiento, y son con aquellas canciones llenas de recuerdos y emociones.


"Yo quise hacer esto por el sentimiento, además de las grandes historias que nos ha contado mi abuela, es muy bonito tenerla en el grupo y hacer este sueño realidad. Creo que estamos innovando en todo sentido con este disco, y la verdad es que a la gente le ha gustado mucho al Norte del país, por lo que esperamos que en México nos reciban igual", declaró Jorge.


Así que este disco ya suena en todos lados, por lo que podrán disfrutar a cualquier hora de estos grandes recuerdo y aprovechar además cada instante con sus abuelitas.