Bunbury presenta lo más nuevo, “Expectativas”



El cantante estuvo de visita en el país para presentar su más reciente producción discográfica, “Expectativas”, un material en el que experimenta una nueva etapa en su carrera, el cual define como un disco más carnívoro, feroz y diagnosticador, así lo dio a conocer durante un breve encuentro con los medios y fans.

Expectativas de divide en dos partes: la primera esta compuesta por seis primeras canciones, en el que encontramos a un Bunbury que zarandea, que señala al grupo que nos incluye, que dispara a discreción contra la mediocridad, contra la idiotez, contra el cainismo y contra el crimen.

La segunda; es con las cinco canciones restantes, en que erige protagonismo y destila autoridad, personalidad, rebeldía, e incluso, ofrece consuelo. Un trabajo producido por el mismo cantante, en el que trato de buscar un sonido contundente y elegante a su vez, sin perder la esencia que lo h caracterizado por tanto tiempo.

“Saben como es el estilo de música que yo hago, expresó lo que siento de la manera que así lo creo, criticas habrá muchas, pero yo soy fiel a lo que he venido haciendo y a lo que creo, nunca me quedaré callado, siempre tratare de alzar la voz, es un material completo, siempre lo trabajo cuidadosamente para que sea de mi agrado”.

“Tiene enlaces sonoros que cautivarán a cualquiera, es una mezcla la que hay en todo esto, les guste o no, a mi me gusta, se que hay gente que esta mirando a otro lado y que no va escuchar el disco, pero espero que guste en la mayor cantidad, mis expectativas al mundo y a la sociedad, es que uno desearía que el sistema funcionara de otra manera”.

“En algunos países votamos cada cuatro años y aquí votan con candidatos a los que seguramente no invitarían jamás a la fiesta de su cumpleaños, pero es una maniobra tan fea. Nosotros podemos realizar acciones que ayuden a cambiar nuestro entorno, yo confió en eso, esas son mis expectativas”, agregó.

Bunbury siempre ha expresado su sentir acerca de lo que se vive en la sociedad, por lo que su música muchas veces es puesta en ese mismo rango, sin embargo, destacó los sonidos y textos sociales que incluye una vez más en este álbum.

“Cualquier mexicano sentirá que con este disco soy solidario con este país, aunque no me guste la política. Cada uno puede escuchar y creer lo que más desee, es un disco muy critico, pero llego en el momento perfecto, como lo dije, siempre voy a escribir lo que siento y lo que pienso”, finalizó.