"Las Brujas" están de regreso


Por: Liliana Hernández

Foto: cortesía


Una de las películas que el público tanto esperaba, por fin anuncia su fecha de lanzamiento.


La historia que aterró a miles de personas en aquel entonces, donde los niños se convertían en ratones al comer un chocolate, está de vuelta, pero esta vez, Las Brujas vendrán con más poderes que nunca.


Con trescientos millones de libros vendidos y sumando uno más cada 2.5 segundos, las historias de Roald Dahl no dejan de crecer en popularidad. Las brujas es una de las historias consentidas de los lectores que ha sido traducida en más de 41 idiomas diferentes en todo el mundo. La primera edición se publicó hace más de treinta años y los tópicos de bondad, valentía y esperanza continúan siendo tan relevantes para los jóvenes ahora como lo fueron antes. 


Protagonizada por Anne Hathaway, Las Brujas estrenará en cines este próximo 29 de octubre. Una historia original de Roald Dahl, que viene con una versión diabólicamente retorcida a cargo del ganador al Óscar, Robert Zemeckis.


Una producción completamente adaptada a la época actual, retoma la historia de estas aterradoras mujeres, que con solo verlas o escuchar la palabra "brujas", ponen a temblar a más de uno.


Una historia que relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.


El elenco incluye actuaciones poderosas de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, a lado del talento emergente de Jahzir Kadeen Bruno, como el joven y valiente héroe. 


Las brujas es una nueva versión maravillosa que reimagina el cuento atemporal de Roald Dahl y que combina una producción de primer nivel con actuaciones fantásticas. Es una opción divertida para toda la familia ideal para esta época del año”, declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.


Zemeckis reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con visuales innovadores y relata este cuento con dosis balanceadas de humor negro y calidez. La trama sigue a un niño huérfano (Bruno) quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela (Spencer) en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos. Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Robert Zemeckis & Kenya Barris y Guillermo del Toro escribieron el guión basado en el libro escrito por Roald Dahl. Por lo que se garantiza una historia aterradora, ya que como muchos saben, Del Toro es aficionado de los monstruos, combinado con un tinte de fantasía.


Los productores de la película son Zemeckis, Jack Rapke, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Luke Kelly. Los acompañan Jacqueline Levine, Marianne Jenkins, Michael Siegel, Gideon Simeloff y Cate Adams en la producción ejecutiva.