“Brigada Rosa”, busca promover un hábitat para la humanidad en México



El próximo 9 de septiembre, más de 400 mil voluntarios se unirán para apoyar a las mujeres jefas de familia de Guanajuato, ya que datos proporcionados por el INEGI, en México existen 9 millones de hogares que tienen liderazgo femenino.

Por lo que en conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles acerca del “Hábitat para la Humanidad México”, organización social líder en brindar soluciones de vivienda a familias de escasos recursos, por lo que “Brigada Rosa”, buscará apoyar a 10 familias encabezadas por mujeres durante este evento.

Evento que logra reunir a voluntarios, empresas y a la comunidad, quienes llevan a cabo distintas actividades para la construcción y edificación de las viviendas que se requieren. Todo de la mano de un acto social que se llevará a cabo en Silao Guanajuato.

“Brigada Rosa”, llega a su quinta edición, un evento que forma parte del programa “Mujeres Moviendo al Mundo”, “queremos generar conciencia sobre las problemáticas que existen en las familias, en estos casos a los que están expuestas la mayoría de las mujeres, que buscan salir adelante por sus familias”, mencionó Gustavo Gutiérrez (Director Ejecutivo de HPHM).

En este contexto, más de la mitad de las mujeres que encabezan una familia se encuentran entre los 30 y 54 años de edad y son el principal soporte económico del hogar, lo que pone en vulnerabilidad a estas familias y las hace sufrir carencias y vivir en situaciones de pobreza.

“Nuestro compromiso es en su totalidad con este proyecto, ojala que se sumará más gente a este tipo de congregaciones que hacemos año con año, cabe mencionar que es sin ninguna finalidad de lucro, trabajamos en conjunto con varias instituciones para dar ese apoyo que las mujeres necesitan”, finalizó Gustavo Gutiérrez.