BOMBAY BRAMBLE: una nueva era en los Gin con color


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Desde su botella azul icónica hasta los famosos invernaderos en su destilería, BOMBAY siempre tratando de desafiar lo convencional con la creatividad, crea BOMBAY BRAMBLE, un “Distilled Gin” con una infusión de frambuesas y zarzamoras, hecha sólo con sabores y colores 100% naturales.


Esta innovadora bebida se suma al creciente portafolio de ginebras premium de la marca con el propósito de ofrecer una tentadora experiencia de sabor y un llamativo color rubí brillante.


El nombre de esta bebida está inspirado en el cóctel Bramble, un trago icónico, creado por el bartender mundialmente reconocido Dick Bradsell, considerado uno de los más significativos cócteles “clásicos modernos” con gin, que han emergido en la escena de los bares en los últimos 50 años.


Sus ingredientes 100% naturales, propios de las frutas recién cosechadas y el exclusivo proceso de infusión al vapor que caracteriza a la marca, son los principales factores que la distinguen permitiendo extraer delicadamente el aroma de cada uno de sus ingredientes botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, piel de limón Amarillo, angelica, corteza de cassia, iris, regaliz y almendras.



BOMBAY BRAMBLE, no repara en la creación de su destilado, desde el origen de sus botánicos percibidos dentro del destilado base por su Maestro botanista Ivano Tonutti, hasta la rica infusión de frutas que captura el verdadero sabor de las zarzamoras y frambuesas recién cosechadas.


Las notas de cata de BOMBAY BRAMBLE, en nariz denotan una fuerte presencia de frutos rojos del verano, complementada con aromas afrutados del enebro y especias verdes. En paladar: predominan el enebro y cítricos, con un redondeado sabor de frutos rojos aromáticos y lo especiado del regaliz. El final es remarcablemente suave y seco, guiado por notas de pino y regaliz. Aunque en nariz y boca predominan las notas de pino y angélica, una esencia de zarzamoras y frambuesas permanece en la lengua después de que el destilado se ha ido.


El sabor de BOMBAY BRAMBLE®, es refinado y elegantemente sofisticado, no es empalagoso o excesivamente dulce, convirtiéndolo en un lienzo versátil e infinito para la creatividad a la hora de preparar cócteles, ya que potencia los sabores naturales de las frambuesas y zarzamoras a través de una infusión, y los une y balancea con las notas vibrantes del enebro de nuestro gin insignia: BOMBAY SHAPPIRE, anunciando una nueva era en los Gin con color.


BOMBAY BRAMBLE es la primera ginebra destilada con sabor de la marca. Su toque de color carmesí y su sabor le otorgan una gran versatilidad, ideal para un gran abanico de cócteles creativos por su verdadero color, sabor y dulzor 100% naturales, sin azúcares añadidos.

Bramble & tonic

Ingredientes:

· 50ml (5cl) BOMBAY BRAMBLE®

· 120ml agua tónica premium

· Cuña limón eureka exprimido y dejamos caer en el vaso.

Vaso: Copa balón o Copa para Vino Blanco.

Método: Construir sobre hielo cubo.