top of page

El comercio conversacional, el futuro de las ventas


POR: DIANA SÁNCHEZ


El Buen Fin 2023 se acerca y las empresas necesitan prepararse para satisfacer la creciente demanda de sus clientes. el comercio minorista o de servicios ha entrado en la era del

comercio conversacional, donde las ventas son posibles a través de conversaciones con los clientes con un servicio humano, híbrido o automatizado.


Este evento que se realizará del 17 al 20 de noviembre, es una de las principales fechas del comercio en México. Según la Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador

Empresarial (CCE), se espera que las ventas serán superiores a los 141 mil 120 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al 2022 (134 mil 400 millones de pesos).


Jorge Ruiz Escamilla, Country Manager México de Botmaker, comentó: “Los clientes

quieren una experiencia de compra en el canal que ya utilizan, sin tener que ir a una

tienda física, a otra aplicación o incluso al sitio web de una marca. Su viaje ya está en el

teléfono celular y la tendencia es continuar y resolver todas las etapas de la compra móvil, a partir de conversaciones con ayuda de chatbots”.


Las empresas deben de estar preparadas para no perder ninguna oportunidad de atender la demanda de los clientes a través de los canales de comunicación, lo que significa invertir en el uso de herramientas conversacionales digitales, preferiblemente aquellas que se integran fácilmente con otros sistemas.


Botmaker, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) líder en el desarrollo de chatbots en América Latina. Generar ventas utilizando el comercio conversacional, tiene distintas

ventajas, como: disponibilidad las 24 horas, comunicación multicanal, servicios de

geolocalización, volver al carrito e integración de funciones.


Las empresas que inviertan en chatbots de IA estarán en una mejor posición para impulsar las ventas. La IA está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus audiencias y El Buen Fin es el momento ideal para aprovechar al máximo esta tecnología.

bottom of page