top of page

Consejos para cuidar la salud bucal de tu súper papá


En este Día del Padre, queremos celebrar y honrar a esos hombres excepcionales que han sido un pilar en nuestras vidas. Como muestra de nuestro amor y agradecimiento, queremos compartir algunos consejos para que cuides a papá.


A medida que nuestros padres envejecen, hay varios factores que pueden poner en riesgo su salud, sobre todo a partir de los 40 años, entre los que se destacan:


● Enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias afectan negativamente la salud bucodental.

● Haber ingerido medicamentos durante mucho tiempo, en especial aquellos que causan sequedad en la boca, deterioran la salud bucodental a medida que nuestros padres envejecen.

● También, es normal sufrir desgaste en los dientes o pérdidas óseas, incluyendo la pérdida de hueso en la mandíbula, lo que puede llevar a la pérdida de dientes y/o problemas de mordida.

● Así mismo, la falta de higiene bucal puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal y caries a cualquier edad, pero este riesgo se eleva a partir de los 40 años.


Cabe destacar que, conforme pasan los años, nuestros padres son más propensos a experimentar ciertas afecciones bucodentales, tales como enfermedades de las encías, causadas por acumulación de placa y desgaste dental; caries dental, debido a la disminución de la producción de saliva y al uso de ciertos medicamentos.


En este sentido, es importante tener una serie de hábitos que hay que considerar para tener una buena salud oral, ya que es el reflejo de una buena salud general. Por ello, la red de especialistas en ortodoncia de B360 trae para papá estos consejos para lucir una sonrisa radiante por mucho tiempo:


Asegúrate de que tu súper papá se cepille los dientes al menos dos veces al día, así como de que utilice hilo dental diariamente, para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías, y enjuague bucal con flúor para complementar la limpieza diaria. Esto ayudará a eliminar la placa y los restos de alimentos que el cepillado común no puede alcanzar.


De igual manera, haz hincapié en la importancia de limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, ya que estos pueden aumentar el riesgo de caries. Además, es útil recordarle que evite fumar, debido a que tiene un impacto negativo en su salud oral y por supuesto que visite regularmente al dentista para sus revisiones periódicas.


No olvides que cada persona tiene necesidades dentales específicas, por lo que es importante que tu papá consulte a un especialista en el cuidado dental para obtener recomendaciones personalizadas y un plan de cuidado bucal adecuado a sus necesidades.


Igualmente, es importante mantener bajo control las enfermedades sistémicas como la diabetes para prevenir problemas dentales, así como visitar regularmente al especialista en cuidado dental y llevar una dieta saludable y balanceada, evitando consumir alimentos ricos en azúcares.

Comments


bottom of page