top of page

Dormir, la clave para toda embarazada


POR: TB


El embarazo es una etapa donde te puedes enfrentar a muchos retos y uno de ellos es poder dormir , pero ¿Por qué necesitas dormir adecuadamente en esta etapa? Boppy, la marca de productos que apoya a todas las mamás desde el embarazo y hasta el primer año de vida te cuenta más de este tema. Durante la etapa del embarazo, el sueño es de suma importancia, ya que el cuerpo de las mujeres pasa por una gran cantidad de cambios hormonales y físicos que requieren descanso, sin embargo, esto puede tornarse complicado conforme va avanzando el embarazo. El bebé está creciendo y necesita más espacio, el cuerpo cambia y encontrar una posición cómoda para dormir se convierte en una situación difícil y esto puede llegar a causar estrés y el sueño llega a ser afectado, se estima que alrededor del 70% de las mujeres gestantes tienen problemas para acomodarse y dormir bien.

Sueño durante el embarazo Como el organismo de las embarazadas está trabajando a su máxima capacidad, es normal que durante el día haya adormecimiento, por ello, se sugiere que tomen siestas cortas y duerman 8 horas por la noche, ya que con esto ayudan a su cuerpo y en los procesos físicos que se están llevando a cabo en el útero. Durante esta etapa es común que los sueños sean más vívidos que de costumbre y algunas hasta tienen pesadillas más seguido. Recomendaciones para dormir

  • Duerme de tu lado izquierdo: esta una de las posturas más recomendada durante el embarazo ya que ayuda a mejore el bombeo sanguíneo de tu corazón y la circulación de esta a tu bebé, además de disminuir la hinchazón.

  • Usa un apoyo para el cuerpo: almohada de embarazo Boppy Total Body es la almohada para el embarazo que toda mamá necesita tener, ya que te brinda un apoyo para tu cuerpo completo aliviando la tensión de las caderas, dolor de espalda y el aumento de la presión pélvica.


Boppy sabe que la comodidad y el descanso en cualquier etapa del embarazo es fundamental para la salud de la mama y el bebe, por ello, gracias a sus décadas de experiencia y trabajando de la mano de padres, cuidadores y profesionales de la salud, ha creado productos versátiles y fáciles de usar como el Boppy Total Body, que es una almohada diseñada por un fisioterapeuta para asegurarse que la longitud extendida proporcione soporte a todo el cuerpo, además de ser un producto que se puede utilizar antes y después del nacimiento del bebe. Evita a la hora de dormir:

Dormir boca arriba: Existen varios riesgos ya que estarás ejerciendo presión en tus órganos internos y en la espalda.

Dormir boca abajo: esta posición tiene altos riesgos de sofocamiento y obstruye las vías respiratorias, genera presión en los músculos del cuello y la cabeza, lo mejor es evitar esta posición.

Evita comer pesado y consumir muchos líquidos para evitar despertar y tener una mala noche. Esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarte, te invitamos a compartirlas con mamás como tú y recuerda siempre tomar en cuenta artículos que pueden apoyarte en esta etapa de maternidad, siéntete cobijada y acompañada. Los productos Boppy están diseñados por mujeres y madres para brindar el mayor apoyo posible. Desde soluciones de enfermería hasta momentos de manos libres para apoyar a las mamás. Conoce más sobre los productos de Boppy en: https://www.tienda.chicco.com.mx/boppy

Commentaires


bottom of page