top of page

Estar hidratado te mantiene en buen estado de salud


La práctica de actividad física de manera regular y una alimentación saludable son importantes para mantener un estado de salud óptimo. Sin embargo, con frecuencia nos olvidamos de que también el agua es una necesidad fisiológica para el cuerpo, para mantenerlo hidratado y saludable.

Beber suficiente agua natural es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo ya que, según la fundación Aquae, el 60% de nuestro cuerpo está compuesto por este líquido, al igual que el 70% de nuestro cerebro, el 80% de nuestra sangre y el 90% de nuestros pulmones.

Los expertos nos dicen que podemos aguantar hasta seis semanas sin comer, pero no podemos permanecer más de una semana sin agua, ya que esta ayuda a transportar los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo, así como a convertir los alimentos en energía, lubricar las articulaciones, regular la temperatura corporal, proteger y amortiguar los órganos vitales, humedecer el oxígeno que empleamos al respirar. No podemos dejar de lado que es esencial para que nuestros sentidos funcionen adecuadamente, es un compuesto principal de la sangre que transporta los nutrientes a las células, ayuda a depurar los desechos fuera del cuerpo, y lo más importante, es uno de los seis nutrientes primordiales para la vida además de la grasa, carbohidratos, proteínas, vitaminas y los minerales.

¿Sabes realmente lo que pasa cuando no nos hidratamos bien?, el no beber suficiente agua o llegar a tener una deshidratación puede provocar desequilibrios importantes en el ser humano que se ven reflejados en el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo y su rendimiento. En el estado de ánimo, es posible sentirse cansado, de mal humor o irritable, incluso quizá podemos pensar que tenemos hambre, cuando lo que el cuerpo realmente está necesitando es agua.

Para que esto suceda, es importante

  • Beber suficiente agua; lo recomendado es consumir al menos 8 vasos de agua natural al día.

  • Llevar siempre contigo una botella de agua para mantenerte hidratado en todo momento.

  • Consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras, una buena opción es la sandía, el melón o el pepino.

  • Evita beber en exceso bebidas que te puedas deshidratar como el alcohol o el café.

  • Hidrátate antes, durante y después de hacer ejercicio para mantener un equilibrio adecuado de líquidos.

Ante cualquier duda sobre hidratación o sobre salud, consulta con tu médico.

Recuerda que hidratarte es algo básico, y si lo haces de la forma adecuada, tu cuerpo lo notará y responderá positivamente. Bonafont es el agua ligera con un balance único de minerales de origen 100% natural, además de promover hábitos saludables te ayuda a mantenerte hidratado con cualquiera de sus presentaciones.

@bonafontmx

@bonafontaguasfrescas

@bonafontlevite

Comments


bottom of page