top of page

Carrera Bonafont impulsa el valor de las mujeres

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: TB


Bonafont dió a conocer los detalles de su próxima carrera 2023, en la que como cada año, impulsa el valor de cada una de las mujeres, y por supuesto, la develación de la playera que acompañara a cada una de las corredoras.


Esta nueva edición se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, tanto de manera presencial, como de manera virtual. #Kilometrosqueunen es el lema de esta Carrera Bonafont 2023.

En su décimo novena edición de la carrera gratuita para mujeres más grande a nivel global la cual, impulsará a miles de mujeres a correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento. Esto en el marco de la alianza formada por ONU Mujeres y Grupo Danone desde 2017 a través del programa Avancemos por la Igualdad (API).


Para Bonafont esta carrera es el evento más icónico que invita a llevar a la acción nuestro compromiso real de sumar fuerzas y aligerarnos de lo que no necesitamos, de tirar barreras y deshacerse de lo que no nos permite avanzar”, declara Silvia Dávila, presidenta Latam y Directora General de Danone de México.

Por cada kilómetro recorrido en la carrera, la compañía invertirá un peso para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y del Estado de México, en alianza con ONU Mujeres.

"Es una carrera que siempre me ha emocionado, y como saben, siempre he estado súper comprometida con apoyar todo lo que tenga que ver con la igualdad de género. Este tipo de iniciativas nos deberían hacer participes a todos, y que sumemos esfuerzos por un mundo mejor", señaló Paulina Goto.

Se estima la participación de 36 mil mujeres para recorrer 5 kilómetros en las calles aledañas a Paseo de la Reforma, saliendo de la Diana Cazadora, pasando por monumentos y lugares históricos como:

  • Ángel de la Independencia

  • Circuito Gandhi

  • Museo Nacional de Antropología

De esta forma la carrera se convertirá en la más grande en la historia de la Ciudad de México.


Este 2023 el arte de la playera y la botella conmemorativa fueron diseñados por un colectivo de artistas mexicanas. Y plasmaron la identidad de las mujeres con elementos que reflejan la fuerza interior y el equilibrio con el mundo que nos rodea.

Al igual que en años anteriores, todas las playeras fueron hechas 100% con PET reciclado.

Las inscripciones a la carrera se abrirán el lunes 13 de febrero a las 12:00 pm en la página oficial de Bonafont, para participar solo se necesita CURP y podrán participar corredoras mayores de 15 años.

Queremos invitar a todas las mujeres a participar en la Carrera Bonafont 2023 ya sea física o virtualmente, a aligerarse y a encontrar esa fuerza interna que nos lleve a cumplir todas nuestras metas”, expresa Tania Paredes, directora de marca Bonafont.

Después de las inscripciones, el día 4 de marzo se llevará a cabo la Expo Ligera, donde todas las mujeres inscritas podrán recoger su kit y participar en distintas experiencias. Así que no te pierdas la oportunidad de ser participe de una de las carreras más importantes en México y seguir levantando la voz.


Comentarios


bottom of page