top of page

Con cada #tapita Bonafont, puedes ayudar a combatir el cáncer de mama

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


En el marco del mes rosa, Bonafont y Fundación Cima, unen esfuerzos para la lucha contra el cáncer demama. En un evento especial, pudimos conocer de la mano de la psicóloga Vanesa Roldán, todos los mitos y realidad a través de esta enfermedad, y sobretodo, la manera en cómo puede cada quien autoexplorarse y poder prevenir esta enfermedad.


Además de escuchar los testimonios de grandes mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. "El tiempo es vida, y debemos estar bien informadas y así, poder transmitir el mensaje de manera pertinente a otras mujeres, dejemos atrás tantos mitos y es hora de unirnos", señaló la psicóloga durante la plática.


Dicha campaña lleva por nombre “Tapas que aligeran”, que invita a todos sus consumidores a sumarse a la recolección y donación de tapitas para poder donar mastografías y ultrasonidos mamarios. Así, podrás ayudar a miles o cientos de mujeres y poder ganarle al cáncer.

"Todo suma y ayuda para que la experiencia, si el cáncer de mama llega, sea lo menos dolorosa posible; pues el comportamiento de la enfermedad que surge cuando una célula nace, crece, se reproduce y en lugar de morir, crea un tumor; no es preventiva", agregó.


Las tapitas de cualquier botella podrán ser entregadas a los camiones repartidores de Bonafont® de la ciudad de México, Guadalajara y Puebla, así como en los contenedores que se encuentran en diez tiendas de autoservicio de Walmart ubicadas en el Valle de México (Toreo, Tepeyac, Plaza Oriente, Universidad, Buenavista Miramontes, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Perisur).

Uno de los cuestionamientos a la experta, ha sido, cuáles son los elementos que pueden llegar a detonar el cáncer de mama, a lo que nos explica que pueden llegar a tener más de 40 años, familia que ha tenido el padecimiento y tener una menstruación temprana, antes de los 10 años, así como el alto consumo de grasas y azúcares, usar hormonas por mucho tiempo, fumar y tomar alcohol".


Con la campaña, y la recolección de las tapitas, mismas que serán entregadas a Fundación CIMA, para así traducir todo este apoyo en 100 mastografías y 50 ultrasonidos mamarios, y llegar a los 11 kilogramos de tapitas para superar los más de 7,500 recolectados en 2021.


Bonafont ha sido fiel en apoyar la prevención de cáncer de mama desde el 2010, y a través de diferentes campañas y el apoyo de la sociedad ha entregado prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos posoperatorios.


La campaña de recolección de tapas estará vigente del 01 al 31 de octubre, súmate a la causa y ayúdanos a crear conciencia de la detección oportuna.



Kommentare


bottom of page