¡Una tarde europea con la mejor repostería en casa!


POR: TB


¡Llegó la época de celebrar! Y viene acompañada del clima perfecto para quedarse en casa y disfrutar de una divertida tarde llena de postres. ¡Pero no cualquier postre! Deléitate y

sorprende a tus seres queridos con una tarde única de increíble confitería y repostería europea, una de las más famosas (¡y deliciosas!) del mundo. La variedad de sabores y mosaico de colores serán ideales para compartir en familia.


Así que es hora de ponernos creativos y preparar deliciosos postres y bocadillos para ponernos en el mejor ánimo de celebrar y fortalecer nuestro vínculo familiar.


Antes que nada: prepara el escenario perfecto


Lleva la experiencia a un nuevo nivel y haz que todos sientan la calidez de la temporada

combinando tu mesa con las decoraciones decembrinas. Ya sea que elijas hacer la reunión en el comedor al lado del árbol de Navidad o en tu patio, te recomendamos elegir una mesa que brinde suficiente espacio para todos los invitados. Cúbrela con un mantel o un camino de mesa estampado y servilletas de tela a juego. Utiliza una vajilla que vaya con la mantelería, vasos y copas para disfrutar de un buen vino y, por supuesto, el tradicional ponche mexicano.


Agrega el toque final con velas y guirnaldas decorativas para dar un toque aún más festivo. Ten por seguro que tras probar las maravillas culinarias que ofrezcas, ¡la sobremesa será bastante larga!


Irresistibles bocados para los amantes de lo dulce


Los más pequeños serán los primeros en saltar de alegría con las gomitas y bocados dulces de diversos sabores. Finlandia tiene una variedad de gomitas de dulce cubiertas de azúcar que van desde sabores afrutados hasta sabores más fuertes que dejarán un sabor fresco y suave.


Arma pequeños costalitos con varias gomitas e incluye un poco de chile en polvo o una salsa agridulce que sirva como topping para los niños más atrevidos.

¡Hora del postre!


Países como Bélgica, Austria, Francia o Dinamarca tienen una fama milenaria de confección de deliciosos pasteles y galletas de alta calidad. Lo cual no es de extrañarse pues están respaldados por una larga tradición de repostería. Sus clásicas y auténticas galletas de mantequilla incluyen una selección especial de mermeladas o frutos secos que fueron cuidadosamente seleccionados y son esenciales en la repostería europea. Si bien es cierto que muchos de ellos son considerados el mejor maridaje para el té, bien vale la pena probarlos en México con una taza de café de olla calentito.


Tomarse un descanso mientras los más pequeños juegan será aún más satisfactorio con este delicioso par dulce.


Por otro lado, si lo tuyo son los clásicos, los macarons franceses son la opción ideal. Este

postre tradicional se hornea con harina de almendra, huevo y azúcar. Atrévete a probar y hornear macarons con almendras Marcona de España molidas, para darle un toque saludable y extradulce, añade también azúcar de vainilla alemana, cuya alta calidad está ligada a su origen en zonas productoras competitivas de la UE y, por supuesto, al amor de los europeos por los sabores duces.


La receta de este irresistible bocadillo francés ha sido refinada por pasteleros que buscan ofrecer un postre de excelencia con una textura crujiente por fuera y suave por

dentro. ¡Te invitamos a hornear tus propios macarons en casa con los más pequeños! Pasa una tarde increíble preparándolos y decorándolos con detalles navideños.


La unión de dos mundos


Si quieres sorprender a todos con un postre mexicano que tenga un toque europeo, entonces el arroz con leche es tu opción para este invierno. Este típico postre mexicano es muy conocido en algunos países europeos como España y Portugal. El arroz italiano y la deliciosa leche de vaca 100% española son perfectos para acompañar la vainilla, el azúcar, la canela y las pasas que caracterizan a este cremoso postre. También puedes agregar algunos trozos de chocolate polaco, alemán o belga para darle un toque extra especial.


¡Con tantas opciones quizá sea complicado elegir solo una! La variedad de dulces europeos es tan amplia que podríamos hacer un recorrido de sabor que nos duraría varias temporadas de fiestas. Si quieres saber más sobre la repostería de la Unión Europea, echa un vistazo a nuestra última colaboración con Alan Estrada de Alan x el Mundo.


Encuentra más ideas de recetas e inspiración para arreglar tu mesa esta temporada en bocadosdeeuropa.mx. También te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram @bocadosdeeuropa para descubrir las delicias que la UE tiene para ofrecerte y participa para obtener una copia del libro de la campaña Un viaje a Europa en cada bocado.