Los días que no estuve: Una historia conmovedora y de reflexión


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Si buscas ver una de esas historias de reflexión y entretenimiento, LOS DÍAS QUE NO ESTUVE trae para ti esta conmovedora trama en donde el amor, es el sentimiento capaz de mover el mundo entero.


Protagonizada por Martín Altomaro, Irene Azuela y Ana Valeria Becerril, esta producción hace un viaje en donde siempre se puede volver a empezar, sin importar cuantas veces los errores hayan sido parte de nuestras vidas, mientras exista la intención, se puede cambiar.


La película cuenta la historia de Héctor Medellín, un famoso conductor de televisión de un programa para amas de casa, está atravesando la crisis de los 40. Se da cuenta que no es feliz con su familia, ni con su trabajo, ni con su forma de vida; así que, cuando se le presenta la oportunidad, se hace pasar por muerto y comienza a vivir una renovadora libertad refugiado en una playa escondida en donde nadie lo conoce, trabajando como cocinero de un pequeño restaurante.

Todo va bien, hasta que años después su hija, a la que abandonó años atrás, decide vacacionar justo en la playa donde el se encuentra escondido.


En un ambiente familiar y con el sonido de las olas en su mayoría, esta proyección tiene mucho por contar y mucho por reflexionar, todo en torno al amor y responsabilidad que tienen los padres en nuestras vidas. Qué pasa cuando uno de los dos no están?, ¿Se puede volver a empezar?, son dos cuestionamientos que surgen a raíz de esta historia.

Este reencuentro, así como las personas que lo rodean en su nueva vida, lo ayudarán a entender que debe dejar de huir de si mismo, tomar responsabilidad por sus acciones, y enfrentar a sus demonios.


El corazón se estremece al ver la historia de lo que una hija necesita a su padre y lo que un padre es capaz de hacer por recuperar su amor, pero también ver los distintos enfrentamiento que cada uno debe afrontar en la vida misma, seguramente te vas a sentir identificado.


Director: Samuel Ríos y VallesGuionista: Pablo Aramendi, Luis Gamboa & Samuel Ríos y Valles

Productores: José Nacif, Ramiro Ruiz, Samuel Ríos y Valles, Tita Lombardo & Marco Polo Constandse.

Compañía Productora: Mastodonte Films & Filmadora

Exclusiva de: Blim TV a partir de este 15 de julio.