top of page

Día del Turismo: 5 consejos para que aproveches cripto en tu próxima aventura


Por Daniel González, Analista de Cripto en Bitso


Los usos de las criptomonedas en la vida diaria siguen aumentando y actualmente traspasan fronteras tanto de forma digital como con la apertura de nuevas oportunidades para turistas. En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, Bitso comparte consejos y formas útiles para sacar el máximo provecho a cripto en los viajes. La economía digital facilita cada vez más “vivir en cripto” al pagar comida, experiencias y hasta hospedaje sin intercambiar las divisas a las monedas locales de cada país, manteniendo la liquidez de las mismas y disminuyendo el número de transacciones. México se encuentra en la tercera posición en Latinoamérica de los países que recibieron más criptomonedas hasta junio de 2022, de acuerdo con datos de Chainalysis. Este impulso también ha llegado al sector turístico, en el que las opciones para emplearlas se han multiplicado:

  • Ahorra para tu viaje en monedas estables: Desde la planeación y los ahorros para un viaje resulta muy útil la opción de mantener el dinero de tu wallet en una moneda estable, como por ejemplo dólares digitales como USDC con paridad 1:1 al dólar americano. Esta operación ayuda a proteger el dinero de cambios inflacionarios y mantener la capacidad de compra en la divisa elegida.

  • Recompensas en cripto: Para viajeros frecuentes es posible intercambiar los puntos sumados en cada vuelo con Despegar —la agencia de viajes online líder en Latinoamérica— y cambiarlos por criptomonedas; una opción disponible desde este año para Argentina y México. Para quienes han acumulado más de 100 puntos en su Pasaporte Despegar, la alianza con Bitso les permite transformarlos en activos digitales para continuar viajando en cripto.

  • Transferir fondos entre personas: Cuando viajamos en grupo, muchas veces necesitamos dividir gastos o compartir cuentas y cuando lo hacemos con personas de diferentes países esta tarea se complica demasiado. Desde la app de Bitso es posible realizar transferencias entre usuarios de cualquier parte del mundo, sin costo y en tiempo real usando la funcionalidad de Bitso Transfer en la moneda que se decida.

  • Viaja en cripto pagando con QR: Argentina es un país con infinidad de atractivos turísticos, y además uno de los países de Latinoamérica con un uso más extendido del método de pagos con código QR. Para quienes visitan este país, resulta muy complicado hacerse de efectivo y las fluctuaciones en tipos de cambio pueden complicar o encarecer la experiencia. Bitso permite desde su aplicación pagar escaneando el código QR de cualquier proveedor, elegir la moneda desde la que se pagará y recibir el mejor tipo de cambio del mercado y el negocio recibirá en el momento el monto en pesos argentinos.

  • Turismo sostenible en cripto: En Brasil es posible acceder a experiencias de turismo sostenible y comunitario pagando con criptomonedas en Vivalá, una empresa enfocada en expediciones con enfoque socioambiental dentro del territorio brasileño. Ésta es la primera empresa de turismo sostenible en este país que acepta pagos con cripto gracias a su alianza con Bitso, disminuyendo los costos en comparación con el uso de tarjetas de crédito y las opciones bancarias tradicionales.

“Aunque cripto es un mundo relativamente nuevo, para nosotros es muy importante resaltar los casos de uso y la utilidad real que tiene esta tecnología en la vida de las personas. Es por eso que continuamos poniendo foco en desarrollar productos que permitan a las personas aprovechar sus ventajas, listando monedas con casos de uso interesantes y generando alianzas de valor que permiten experimentar todas las posibilidades y en este caso, viajar siendo parte de la economía del futuro”, expresó Daniel González, Analista de Cripto en Bitso

Comments


bottom of page