Bertín Osborne le apuesta a la música mexicana


Por: Jesús Ramírez


El cantante Bertín Osborne va contra corriente en la música, por lo que pensó en romper un poco la moda que actualmente lidera, tal es el caso de la música urbana, por lo que decidió revivir grandes temas que ponen el nombre de México en alto.


"Desde hace mucho tiempo ya tenía ganas de hacer algo así, por lo que justamente fue el momento perfecto para comenzar a grabar. Estoy encantado con esto que hemos hecho y es un disco muy significativo con el que pienso seguir manteniendo la música mexicana con orgullo y que no se pierdan esas tradiciones", mencionó en conferencia de prensa.


El cantante español estuvo de visita en nuestro país, donde nos presento su más reciente álbum "En Ese Vaso", en el que canta al ritmo de mariachi, una inquietud que e surgió y donde además rinde homenaje a temas de José Alfredo Jiménez.


"Son temas que nos han sido tan reversionadas y que creo que aquí en México aún hacía falta escuchar. Yo he grabado mucho en España, pero hay veces que no tan fácilmente llegan a otros países, por eso me siento orgulloso de que ahora con estas circunstancias, pueda por fin presentar este disco y que sean escuchadas en muchos lugares más", platicó.


Una experiencia que le género nuevos retos en su carrera, "si es complicado pero creo que la pasión siempre es buen condimento para poder hacer cosas buenas, nos debemos enfocar en el sonido que se debe alcanzar al cantar en mariachi, pero mi padre desde pequeño nos enseñaba a cantar rancheras", dijo.


Con más de una década de carrera, el intérprete sentirse en un momento importante y con al firmeza de llegar a más corazones con estos temas rancheros, por lo que dijo brindar una esencia distinta ante toda la ola de urbano que hay actualmente.