Beonprice y su revolución del mundo hotelero



Como una nueva forma de revolucionar la industria hotelera, un grupo de empresarios vieron la necesidad y carencias que tenían las cadenas hoteleras, y decidieron formar un nuevo modelo de tecnología empresarial para transformar la industria turística e incrementar la rentabilidad en el sector hotelero.

BEONPRICE impulsa la transformación digital del sector turístico con tecnología de machine learning que mejora la rentabilidad hotelera a partir de un algoritmo matemático, el sistema arroja inteligencia de mercado en tiempo real para la industria de la hospitalidad que permite a empresarios establecer objetivos de negocio acorde con el dinamismo del sector.

En un evento a empresarios y medios, los directivos anunciaron la apertura de unas nuevas oficinas en Cancún, uno de los lugares más concurridos de la industria turística, además de dar a conocer los detalles de todo lo que tiene Beonprice para dar a todos sus clientes.

Beonprice fabricante de software de administración de ingresos para optimizar negocios hoteleros, presenta la nueva versión 4.0 de su sistema de gestión de la rentabilidad (RMS, por sus siglas en inglés) que ayuda a las compañías de este segmento a incrementar la rentabilidad por habitación en más de 10% para hacerlas más competitivas en el mercado. Anuncia también la apertura de sus oficinas en Cancún para atender a empresas en la región del sureste mexicano.

La nueva herramienta RMS 4.0 de Beonprice ayuda, a partir de un algoritmo matemático, a maximizar los ingresos de un hotel a partir del análisis del Big Data que arrojan diferentes herramientas de asistencia de reserva y compra de habitaciones (shoppers, en inglés), permitiendo a los administradores y gerentes de ventas optimizar sus precios e inventarios para diseñar nuevas estrategias de negocio, ya sea por temporada o cuando la empresa lo requiera. Esto les ayuda a ser más proactivos que reactivos frente a la competencia y a tener una visión más estratégica que operativa.

De acuerdo con cifras del sistema DataTur de la Secretaría de Turismo de México, el porcentaje de ocupación hotelera en el país incrementó únicamente 1.4% entre 2015 y 2017, de 59.6% a 61%. En tanto que el porcentaje de habitaciones ocupadas creció en 5.3%, de 220,932 cuartos en promedio a 232,703 de 2016 a 2017. “Las estadísticas indican que hay una gran oportunidad de crecimiento para la industria de la hospitalidad para éste y los próximos años, y queremos contribuir a su desarrollo aportando nuestra tecnología de machine learning con la que los hoteles mexicanos pueden incrementar sus ganancias en más de 10% por habitación”, afirmó Rubén Sánchez, Director Ejecutivo Global (CEO, por sus siglas en inglés) de Beonprice.

En entrevista, Rubén nos comentó, "es una necesidad que vimos y con la cual queremos competir en esta industria, hoy en día existen muchos cambios y sobretodo evoluciones, por eso es que este medio también debe convertirse a la vanguardia, nos preocupamos por nuestros clientes y es por donde queremos captar la atención de todos aquellos que se dediquen al negocio, estamos seguros que vamos por mucho más".

Sin duda una nueva forma para todos aquellos detrás de la industria, que estamos seguros llegará a facilitar la forma y visión que actualmente manejan en sus cadenas hoteleras, por lo que es una forma amplia y concreta de darle un giro a tu negocio.