Belzebuth: El terror se apodera de las salas de cine



FOTO: LH

Investigando una serie de homicidios en la frontera de México y Estados Unidos, el agente Emmanuel Ritter (Cosío), descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio Belzebuth. Para detener dicha crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.

Una producción mexicana que fue pensada para conquistar al público a un nivel internacional, ya que los efectos especiales con los que cuenta, son pensados en sorprender al público, pero sobretodo, con una historia que no se salga de las líneas que son de la mitología.

“El símbolo de la cruz, es algo que esta durante toda la película y la verdad es que es parte como del juego de simbolismos. El reto viene del guion mismo y teníamos que tocar lo mítico como era, quería que la película fuera fiel a la historia que es como tal Belzebuth”, mencionó el director en conferencia de prensa.

Quien agregó ser fiel amante de las cintas de terror, más de los años 40 y 80, por lo que dijo, “yo no podría hacer cine sin saber de lo que estoy hablando y siempre me ha gustado jugar con estos símbolos, me atrevo a decir que es una película que habla mucho de la religión y es que siempre esta ligada a algo que tiene que ver con la lucha del bien y el mal”.

Una serie de sucesos son desencadenados a lo largo de la trama, por lo que el actor Joaquín Cosío expresó, “es verdaderamente un cambio muy drástico en este personaje, ya que atravieso por etapas muy fuertes y las más significativas de la película, tal es el caso de la crucifixión y el momento en que se lleva a cabo un exorcismo”.

Belzebuth llegará este viernes a la pantalla grande en más de 800 salas, por lo que los actores y el resto del equipo esperan tener una respuesta favorable al ser el primer estreno en cuanto al género de terror.

Cabe mencionar, que es una cinta que no transforma la historia de lo que es el demonio de Belzebuth, ya que en la mitología es nombrado de distintas maneras, pero siempre un demonio que se apodera de distintas formas, cosas o seres humanos y esta es una muestra de lo que puede llegar a ser.

Ficha Técnica:

Titulo: Belzebuth

Director: Emilio Portes

Productor: Rodrigo Herranz

Género: Terror / Thriller

Duración: 114 min

País: México

Clasificación: B-15

Reparto:

Joaquín Cosío: Agente Emmanuel Ritter

Tobin Bell: Padre Vasilio Cannetti

Tate Ellington: Agente Iván Franco

José Semafi: Agente Demetrio Vega

Yunuen Pardo: Beatriz Rubio

Liam Villa: Isa Rubio

Aurora Gil: Marina Ritter

Aida López: Elena Fernández Rubio

Mercedes Hernández: Mamá del poseído

Giovanna Zacarías: La Bruja

El Conde Fabregat: Cristo Belzebuth