Belleza y Bienestar cuidan de ti en todo momento

#ENTREVISTA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Platicamos con Rosa María Sánchez, Directora de Belleza y Bienestar acerca de los cuidados y productos que debemos considerar si de cuidarnos se trata, como parte de la celebración este 7 de abril del Día Mundial de la Salud.

"Promovemos un consumo informado e inteligente, pero también proponemos el tema de salud, bienestar y belleza, si tienes salud, tienes belleza. Con acciones sencillas que tenemos en nuestro día a día, podemos tener la salud de manera optima y algunas cuestiones claves, es empezar por conocer nuestra piel", declaró.

El programa esta integrado por más de 46 empresas, todas ellas preocupadas por ofrecer lo mejor para los consumidores. Como ya lo mencionábamos, la piel es la principal barrera con el exterior, ya que es quien nos permite tocar el exterior y a su vez protegernos.

"Debemos darle una atención adecuada a cada una de las zonas que conforman nuestra piel", dijo. Por lo que nos comparte estos tips para poder crear una rutina perfecta diaria.
  1. Tener una piel saludable (Alimentándote sanamente, hidratando la piel).

  2. Tomar 2 litros de agua diario.

  3. Aplicar crema hidratante dependiendo nuestra piel.

  4. Desmaquillarse

  5. El uso diario de protector solar (aplicarlo de preferencia cada 4 horas)

Rosa María hace un llamado a conocer bien nuestra piel: "la piel es algo dinámico y va cambiando en el tiempo, por factores climáticos, hormonales y debemos identificar si la tenemos secas saber que necesitamos exactamente".

Como consumidores nos hemos preocupado más por vernos bien y no lo habíamos relacionado con la salud, sin embargo, estos últimos tiempos (hablando de la temporada de pandemia), ha incrementado el tema de la salud y la manera en como se han quedado atrás los productos milagro.


Se necesita de una construcción para poder generar una buena salud a raíz del cuidado que cada uno tenga. Por otro lado también tenemos el tema de la higiene bucal, una tema de profundidad y la importancia que tiene esta acción diaria.

"No todo se trata de tener un buen olor, sino que también nos ayuda a prevenir enfermedades coronarias, si tienes bacterias en la boca, se pasan al estomago y al torrente sanguíneo.
  1. Cambiar el cepillo cada 3 meses

  2. Pasta adecuada a tus necesidades

  3. Lavarnos diario los dientes

  4. Uso de hilo dental

  5. Uso de enjuage bucal

Otro punto es el cuidado del cabello, la parte de usar maquillaje y resaltar los mejores rasgos que cada uno posee, así como disimular algunas cosas que no nos encantan, cuidado de zona íntima, conocer que hay jabones para mantener un buen PH. Estos y más temas son los que se pueden encontrar en la plataforma.


En 5 años que tiene el programa, el género masculino se ha sumado de manera considerable a este programa, cuidando su piel, el cabello y sobretodo, ahora que esta tan de moda la barba.

"Hemos ido evolucionando en esta manera de verlo, la verdad es que ahora ya comenzamos asociar la belleza con la salud y no importa el género. Vienen muchos planes de crecimiento para este año y ojalá que más empresas se sigan sumando", finalizó.

www.bellezaybienestar.org.mx aquí podrás consultar los diferentes tips que tienen para ti y encontrar los productos que vayan mejor con tus necesidades.