Por: Osvaldo Mendoza


La puesta en escena Hoy No Me Puedo Levantar llegará a su fin en la temporada que arranca funciones el próximo 31 de enero del 2020. Un cierre cargado de sorpresas al lado de Belinda y Yahir que culminará en el mes de abril.


El Centro Cultural Teatro 2, será el escenario que dará el adiós a esta propuesta que se mantuvo por cientos de representaciones. Ahora de la mano del productor Alejandro Gou, la obra tomará un nuevo sentido, siempre respetando la historia original que se ha presentado a lo largo de muchos años.


En conferencia de prensa, el talento se reunió y conversaron acerca de los cambios que vienen, así como su admiración por las canciones de Nacho Cano y como fue el éxito que alcanzó Mecano con estos temas, mismos que hoy quedan resguardos no solo a nivel musical, sino que traen consigo una historia que ha conquistado al público que ha sido parte de esta historia.


"Es la tercera vez que produzco esta obra, y por fin tengo al talento que había estado buscando. Es una propuesta completamente nueva, no voy a cambiar la historia ni las canciones, pero si he venido a reforzar en esta última temporada, toda la parte visual y todo lo que tiene que ver con audio e iluminación", dijo su productor.


"Es la primera vez que hago teatro musical, para mi es un antes y un después de Mecano en la música. Aquí no se trata de pararse en el escenario y cantar; tienes que trabajar en equipo, yo al ser solista se me olvida mucho eso, por eso es que me ha sido todo un reto. Hay mucho talento y es lo mayor que he hecho en mi carrera, Mecano es un grupo para toda la vida, además que la obra ha sido tan exitosa, que esperemos esta sea la mejor", dijo Belinda.


"Yo la he visto muchas veces y soy fan de la obra, musicalmente es algo grandísimo, le ha robado a todo el mundo y estoy feliz de formar parte de este equipo. Aquí tengo que entregar la mejor versión mia, estoy motivado e inspirado para hacerlo y para lograrlo, es el compromiso más grande de toda mi vida, espero hacer un gran Mario, igual o mejor de todos los que ya han hecho a este gran personaje, ojalá que así sea, estoy nervioso y emocionado de ser parte de este musical", señaló Yahir.


Los actores dijeron estar nervioso y emocionados a la vez, al ser parte de unas de las obras más exitosas en México, misma que ha triunfado en algunas otras partes del mundo.


Mencionaron que pese a que terminé la obra, las canciones de Mecano quedarán vigentes por muchos años más, tal y como Nacho Cano lo visualizo desde el momento en el que lanzo su primer sencillo. Por lo que más adelante, no descartan el poder plasmarlas en un disco especial que haga alusión a la carrera independiente de los protagonistas.