Belanova libres para desbordar su sonido electro-pop



FOTO: RAÚL SORIANO

Han pasado 17 años desde que inicio aquella banda que llego a innovar con su sonido electro-pop, mismo que hoy esta de regreso con su nuevo material discográfico “Viaje al centro del Corazón”.

Séptimo material dentro de su carrera en el que incluyen 10 temas “se siente un poco raro tener nuevo disco, el recibimiento nos ha sorprendido bastante, la vibra de la gente se siente y nos esforzamos mucho por entregarles un buen material”, dijo Edgar en conferencia de prensa.

Un encuentro que tuvieron con los medios, Edgar, Richie y Denisse, integrantes de Belanova, se encuentran en una nueva etapa en su carrera musical, ya que fueron varios los años de ausencia en sacar un material inédito, sin embargo, en ese tiempo siempre estuvieron haciendo música y arriba de los escenarios.

“Sentimos que regresamos a una nueva etapa, pero este disco sigue sonando muy a Belanova, compusimos juntos y las letras de Denisse siempre tienen algo que expresar, nosotros nos encargamos de detectar ese sentimiento y acompañar la canción. Así siempre terminamos resolviendo todo con electro-pop”, dijo Edgar.

Mientras que para Denisse es “una introversión que viene desde adentro, a veces por eso es que escuchan cosas medio extrañas, es un choque entre distintas cosas que nos hacen componer, pero eso si, siempre buscando buena calidad para ofrecer al público y siendo fieles a nuestras raíces”, mencionó Denisse.

Un disco que definieron como honesto, ya que muestra la esencia que los ha caracterizado desde sus inicios, fieles a los sonidos electrónicos y el arte que siempre los define como “únicos y eso es lo que a final del día venimos a dejar en la escena musical, que nos recuerden por nuestras composiciones por el grupo que se atrevió hacer cosas nuevas y arriesgándose a todo”, expresó Richie.

Belanova se dedicará a darle la mayor difusión al disco, al paso que están por sentarse a concretar fechas para poder llevar este nuevo material por distintos lugares de Latinoamérica.

Declararon que no buscan satisfacer a nadie, ya que ellos han hecho música este tiempo por amor a lo que hacen y siempre con la fortuna de estar en el gusto del público, pero sobretodo, de poder hacer espectáculos en vivo, donde la gente pueda disfrutar con ellos al son de casa sonido de sus canciones.