Beer Factory y NotCo te invitan a brindar por el planeta


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


¿Cerveza artesanal y platillos que reducen nuestra huella de carbono? ¡Es posible! Beer Factory, pioneros en cerveza artesanal desde 1997 que este año celebran su 25 aniversario y NotCo, la startup líder en tecnología de alimentos, se unen con cerveza artesanal y platillos plant based, totalmente sin carne, para brindar juntos por el planeta, con una campaña que lleva el nombre de "Cheers for the Planet".


Dos condiciones que si nos las hubieran platicado tiempo atrás, no hubiéramos creído, por lo que ahora la alianza entre Beer Factory Not Co, buscan reinventarse en este proceso y traer al mercado una tendencia gastronómica para todos los comensales.


Cada vez son más las personas que se han vuelto veganas y que buscan una alimentación más sana, es por eso que la demanda de productos y alimentos crece con gran rápidez.

Entre los platillos que podrán encontrar están la Hamburguesa Quimera, preparada especialmente con un patty de NotBurger, cebolla caramelizada y queso cheddar. O si prefieren platillos para compartir, pueden pedir la Pizza Mamma’s Chili, una pizza artesanal elaborada de masa madre, con su auténtica receta de la casa: Jugoso chili (150 g) al estilo americano, preparado con NotMeat, su tradicional mezcla de quesos, sobre base de salsa pomodoro, así como los Nachos Santa Fe, elaborados también con NotMeat y totopos hechos en casa, cubiertos con salsa de frijol, queso amarillo derretido, trocitos de jalapeño y jitomate, acompañados de su icónico guacamole. ¡Platillos para chuparse los dedos!

Cabe resaltar que dichos platillos son 0% carne, con el mismo aroma, sabor, textura, funcionalidad y nutrición, pero hechos solo con lo mejor de las plantas. Y no solo eso, al sacar al animal de la ecuación, se reduce considerablemente el impacto ambiental que representa la producción de cada producto versus uno regular.

Y para hablar de maridaje mientras reducen la huella ecológica, esta campaña tiene una promoción en la cual todos los miércoles, en la compra de uno de los tres platillos hechos con NotCo al estilo Beer Factory, les regalará una cerveza artesanal de 300 ml. Estos deliciosos platillos hacen el maridaje perfecto con las cervezas artesanales de Beer Factory, elaboradas en cada una de las fábricas. Se recomiendan con una Coyote ®, de estilo American Pale Ale o con Santa Fe, un estilo Vienna Lager, para hacer un maridaje de afinidad, o con una Mil Culpas® o Mediterránea Light®, cervezas ligeras y refrescantes que logran un maridaje de contraste.