Luce unas cejas al estilo 70 ́s y 80 ́s para cautivar con tu mirada


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Cada época se distingue por una moda en vestidos, maquillaje, peinados, zapatos y hasta en las cejas.


Un ejemplo es la actriz Audrey Hepburn que entre los años 60 ́s y 70 ́s, fue la pionera en utilizar unas cejas muy gruesas y naturales como luce en la película Breakfast at Tiffany's dónde cautiva con su mirada tan juvenil y natural.


En los años 80 ́s la referencia es una de las mujeres más conocidas en el ambiente de la música POP. Así es, hablamos de la mismísima Madonna quien opto, en esa década, por lucir unas cejas casi sin depilar y pobladas. Nuevamente este2021, resurge la tendencia de utilizar la ceja gruesa y con un aspecto despeinado ¿Pero sabes como hacerte este diseño desde casa?.


Debemos tener en cuenta que nuestras cejas no siempre son idénticas, por lo que cada diseño es distinto, estas influyen en las expresiones de nuestra mirada y todo depende de nuestra figura facial, ojos, nariz, mentón y labios.A raíz de esto María José Garza, Makeup Artist para Beautiful Brows & Lashes México nos comparte el paso a paso para hacer tu ceja en casa y lucir una mirada espectacular:

1.Inicio de ceja: tomamos un lápiz, brocha o pincel delgado, con ello comenzaremos a marcar el principio de nuestra ceja. Colocamos nuestra herramienta pegada al ala de la nariz, llevando justo donde comienza el lagrimal interno del ojo, procedemos a marcar este punto que el punto en el que se cruzan y lo tomamos como nuestro inicio de la ceja.


2.Alto de ceja: con el mismo lápiz, brocha o pincel, lo colocaremos nuevamente en el ala de la nariz, llevando nuestra herramienta al centro de nuestro ojo, justo donde termina el iris y se junte la ceja y marcamos este será el punto más alto que la ceja debe tener.


3. Final de ceja: colocamos la nuestra herramienta sobre el ala de la nariz con dirección a la esquina externa del ojo, justo donde toque la ceja, marca este punto, ya que ese debe ser el largo máximo, así tendremos un resultado más simétrico.


4.Unión de puntos y depilación: para saber si nuestra ceja quedo perfecta, proseguimos a unir los puntos y dando la forma. Peinamos los vellos hacia arriba con un pequeño cepillo y los vellos más grandes los recortaremos con unas tijeras y los más pequeños los retiraremos con unas pinzas de depilar.


5.Relleno de ceja: Ya que tenemos nuestra ceja definida, comenzaremos a rellenarla con el Beautiful Brows duo eye brow kit, recuerda buscar dos tonos más bajos al color de tu cabello, para que tu ceja luzca más natural.

6.Diseño final: con un cepillo para cejas, despeina y difumina el maquillaje, esto dará un aspecto ligeramente despeinado y elimina el exceso de maquillaje.


Ahora que sabemos que este efecto lo podemos realizar desde nuestros hogares con ayuda de los productos y los pasos adecuados, es momento de lucir y presumir esa mirada que cautivara a todos