top of page

Bayer lanzó el reconocimiento "Salud para Todos"

Por: Diana Sánchez


Como parte de las celebraciones de por su centenario en México, Bayer llevó a cabo el primer Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos. El primer galardonado es la Fundación ALMA IAP con el proyecto El Brasier de Mamá, libro enfocado en la promoción de la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama en mujeres mexicanas.

 

El valor del premio fue de $200,000.00 pesos mexicanos, que será utilizado para distribuir 3,000 ejemplares del libro en escuelas públicas de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

Rina Gitler Weingarten, fundadora y directora de Fundación ALMA IAP, comentó: “Al dotar a las mujeres de conocimiento y confianza para la autoexploración mamaria, se les proporciona una herramienta crucial para su salud, además de fomentar una cultura de cuidado y prevención con un impacto duradero que ayudará a preservar vidas en las áreas rurales, donde cada acción informada impulsará un futuro más saludable y resiliente.”

 

El Brasier de Mamá cuenta con el respaldo del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia y la Secretaría de Salud. Hasta la fecha, se han impreso más de 1,000,000 de ejemplares que se han entregado en talleres de acompañamiento y su éxito ha sido tal que ha trascendido fronteras al ser traducido a varios idiomas, incluyendo inglés, vasco, catalán y náhuatl.

 

Laura Tamayo, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Bayer México, declaró: “En Bayer, creemos fervientemente en el poder de las iniciativas con impacto social. Nuestra convicción se centra en el fomento de propuestas que no sólo aborden desafíos presentes, sino que también trasciendan para construir un futuro más saludable.”






Comments


bottom of page