top of page

Bayer da a conocer molécula para tratar la enfermedad renal crónica


POR. DIANA SÁNCHEZ


Bayer México, dentro del marco del Día Mundial del Riñón, reveló Finerenona, una innovadora molécula que ayudará a tratar la enfermedad renal crónica (ERC) y prevenir eventos cardiovasculares mayores, en pacientes que viven con diabetes tipo 2 (DT2).


Se estima que 2 de cada 5 pacientes con DT2 que pesar de contar con un óptimo control glucémico, desarrollarán ERC en algún momento de su vida. El diagnóstico de la ERC, puede ser sorpresivo para el paciente, porque gran parte de los casos consideraban que tenían “un buen control de su enfermedad”.


En fases tempranas no manifiesta signos ni síntomas. Se estima que tan solo uno de cada 100 pacientes con DT2 tiene acceso a una evaluación de función renal y por lo tanto a un diagnóstico de la enfermedad renal que conlleva a un tratamiento adecuado.


El Dr. Juan Carlos Ramírez Sandoval, Médico Internista & Nefrólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explico: “Finerenona, la nueva molécula de Bayer, es una terapia indicada para adultos que viven con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2, cuyo objetivo es bloquear al receptor mineralcorticoide (RM) que contribuye a la inflamación y fibrosis, anteriormente, una vía no abordada por ninguna terapia y que sabemos juega un papel crucial en el deterioro de la función renal”.


La molécula formará parte fundamental de la terapia farmacológica para los pacientes que viven con ERC Y DT2, ya que disminuye el deterioro de la función renal y reduce

considerablemente el riesgo de presentar eventos cardiovasculares mayores.

Comments


bottom of page