“Barilla Chefs Challenge”...reúne a los mejores chefs


Por: TB

Foto: Cortesía


Barilla la marca de pasta de origen italiano anuncia su reto “Barilla Chefs Challenge”, en el que participarán 7 de los mejores chefs de México. La marca los retará a elaborar un platillo de pasta a través del cual los chefs compartirán sus secretos de cocina y las mejores técnicas para preparar una deliciosa pasta con el sabor y la textura de los profesionales.

En lo que será un evento único, por medio del Instagram de Barilla®, la marca inicia este reto el día 11 de febrero retando al chef Lalo García, dueño de Havre 77, Lalo! y Máximo Bistrot, este último reconocido en el 2020 como uno de los mejores restaurantes en América Latina, quien a través de su perfil de Instagram preparará un platillo de pasta y retará a otro chef a sumarse al reto.

El reto consiste en desafiar al chef a cocinar con el ingrediente favorito del chef retador y un corte de pasta, el chef que recibe el reto lo complementará al elegir un ingrediente representativo de su región para incluirlo en el platillo. El chef dará inicio a su método de preparación mediante un Instagram Live en su per­fil, y una vez concluida su participación, se enlazará al en vivo el chef a retar.

Los chefs que aceptaron formar parte de este reto y experiencia única son: Lalo García representando a la Ciudad de México, los chefs Roberto Solís y Regina Escalante de Mérida, Óscar Herrera y Óscar Cortázar de Chihuahua y por la ciudad de Tijuana los chefs Ruffo Ibarra y Giovanni Brassea. Estos 7 Chefs se retarán en la cocina en busca de cocinar la mejor pasta de México y demostrarán lo fácil que es poder crear un Jueves Barilla® en casa con los ingredientes que se tienen al alcance en su cocina.

El reto que inicia en febrero, sucederá en uno de los jueves de cada mes durante todo el 2021, los chefs se irán retando para unirse al “Barilla Chefs Challenge” y compartir con todos los amantes de la pasta y de la gastronomía italiana, los secretos y tips de los mejores chefs de México para atreverse a transformar un jueves convencional en un Jueves Barilla® que solo la pasta puede crear.

Sigue toda la acción del Barilla Chefs Challenge en el Instagram de Barilla y en la cuenta de cada uno de los chefs: Eduardo García, Regina Escalante, Óscar Herrera, Óscar Cortázar, Ruffo Ibarra, Giovanni Brassea y Roberto Solis.

Instagram: @BarillaMex