Barilla trae una receta llena de sabor esta navidad


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Por fin llegó la época del año favorita de muchos, y aunque puede que las celebraciones de este año sean un poco distintas a las pasadas, siempre será importante permanecer junto a nuestros seres más cercanos, aquellos que vemos a diario, con los que vivimos el día a día y con quienes además nos sentamos a compartir nuestra comida.


Es por ello, que nuestros chefs de Barilla® quieren enseñarte como preparar una deliciosa lasagne alla bolognese con el mejor sabor italiano, el cual puede ser también un obsequio para todas las personas que te acompañen en la mesa y los sorprendas con esta deliciosa combinación de sabores.


En esta Navidad, Barilla® te invita a que te quedes en casa a vivir momentos de felicidad en familia, y que consientas a tu mamá, tu papá, hermanos, esposo o hijos con esta rica lasagne alla bolognese que te convertirán en todo un Master of Pasta y, además, se convertirá en el mejor regalo para disfrutar juntos en tu mesa de Navidad.


LASAGNE ALLA BOLOGNESE

4 porciones


Ingredientes: 10 láminas de Lasagne Barilla® 200g Salsa Bolognese Barilla® ½ cebolla (30g), finamente cortada ½ apio (30g), finamente cortado ½ zanahoria (30 g) 200g carne molida Ingredientes Salsa Béchamel: 40g Mantequilla 40g Queso Parmesano Reggiano 900g Leche 40g Harina de Trigo Sal y Nuez Moscada al gusto


Preparación:


  1. En un sartén grande, cocinar la cebolla, zanahoria y apio con un poco de aceite de oliva extra virgen por 1- 2 minutos.

  2. Agregar la carne molida y dora con cuidado para evitar que se formen grumos.

  3. Agregar la Salsa Bolognese Barilla®, llevar a fuego lento y cocinar durante 5 minutos, agregar sal y pimienta al gusto, y dejar de lado.

  4. Para preparar el Béchamel. Derretir la mantequilla, agregar la harina y después poco a poco ir vertiendo la leche, batiendo constantemente para evitar grumos. Sazonar con sal y un poco de nuez moscada, dejarlo hervir por otros dos minutos.

  5. Engrasar el molde en donde irá la Lasagne con mantequilla. Agregar una capa de Salsa Bolognese, después Bechamél y por último una capa de Lasagne Barilla®.

  6. Repetir estos pasos y terminar con una capa de Salsa Bolognese.

  7. Agregar el Queso Parmesano Reggiano y hornear a 200°c por 20 minutos. Dejar enfriar por otros 10 minutos antes de servir.