Barbie lanza una muñeca inspirada en Tina Turner


POR: ANA ROMERO


Barbie® ha inspirado a muchas generaciones a ser lo que quieran ser y este año busca inspirarnos a través de la música. Por eso, la línea Barbie® Signature tiene el honor de presentar una muñeca diseñada a imagen y semejanza de Tina Turner -una de las voces más aclamadas de la escena musical, con seis décadas de carrera y más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial- para conmemorar el 40º aniversario de su éxito homónimo, "What's Love Got to Do with It".

La cantante de nacionalidad suiza y de origen estadounidense -quien tuvo su primer acercamiento con la música cuando era niña en el coro de su iglesia rural en Nutbush, Tennessee- logró convertirse en todo un icono de la música, que la llevó a ostentar el indiscutible título de “La reina del Rock ´n Roll”. Asimismo, ha sido acreedora de múltiples galardones -que incluyen ocho Premios Grammy- y toda una vida llena de logros, propios de una leyenda de la música.

"What's Love Got to Do with It"

La muñeca Barbie® de Tina Turner está inspirada en el video musical de su éxito "What's Love Got to Do with It", canción incluida en su tercer álbum de estudio en solitario titulado Private Dancer (1984).

La nueva muñeca Tina Turner de Barbie® lleva un minivestido negro, combinado con una chamarra cazadora de mezclilla, inspirados en el icónico atuendo que Tina lució en el video musical del sencillo, que ocupa los primeros puestos de las listas de éxitos musicales.

Su peinado característico, sus pendientes y sus tacones negros completan su look. La nueva muñeca Tina Turner de Barbie® también incluye un micrófono y su respectivo soporte y certificado de autenticidad para su exposición.

"What's Love Got to Do with It" es considerado uno de los temas más exitosos en la carrera de Tina Turner porque alcanzó la posición #1 en la lista Billboard Hot 100 el 01 de septiembre de 1984. Además, el tema logró vender más de 1,5 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el sencillo más vendido de EE. UU. ese mismo año. Incluso, en 2011, la revista Rolling Stone la colocó en la lista de Las mejores 500 canciones de todos los tiempos.