Barbie y Benito Santos celebran el Día de Muertos


POR: ANA ROMERO



Barbie, en colaboración con el diseñador Benito Santos, presentaron la nueva edición premium Barbie® Día de Muertos x Benito Santos. En una velada donde medios e influencers se dieron cita para conocer el proceso de creación y el sentir del diseñador por esta nueva edición que celebra una de las tradiciones más bellas y coloridas de Latinoamérica.


Para Barbie® y Benito Santos fue todo un honor presentar esta pieza de colección con una belleza impresionante que incluye magníficos detalles, y que está inspirada en los tradicionales trajes de charro jaliscienses.


Ha sido una colaboración increíble. Después de dos años del primer acercamiento de Mattel, lanzamos Barbie Dia de Muertos x Benito Santos. Hoy mis anhelos de la infancia se han materializado de una manera que nunca imaginé” comentó el diseñador Benito Santos.


Para nosotros es fundamental sentirnos siempre orgullosos de las tradiciones mexicanas y queremos continuar transmitiéndolas de generación en generación de la mano de Barbie®.


“Nos da mucho gusto compartir esta edición especial de Barbie Día de Muertos, una forma de rendir homenaje a nuestras tradiciones. Para Mattel es un gusto trabajar con un diseñador tan talentoso como Benito Santos, quien es un admirador de la riqueza cultural de México. Estamos muy felices con el resultado, ya que transmite con mucho orgullo las tradiciones de nuestro país, las cuales queremos seguir compartiendo con las futuras generaciones”, dijo Miguel Ángel Torreblanca, Head de Marketing de Mattel Latinoamérica, durante la develación.